Seguro de vehículos de motor: los expertos predicen un aumento del diez por ciento hasta 2024
Según un informe de www.nordkurier.de, los automovilistas en Alemania deben prepararse para el próximo año, según el presidente de la asociación alemana de aseguradoras GDV, Norbert Rollinger, las primas de seguros de automóviles probablemente aumentarán una media del diez por ciento. Esta previsión se basa en el aumento de los costes de reparación y repuestos, que provocó que las aseguradoras perdieran miles de millones en 2023. A finales de año, las aseguradoras de vehículos subieron sus precios para compensar las pérdidas. El impacto de estos aumentos de primas es obvio para los consumidores: mayores costos de seguro de automóvil. Para la industria, esto significa una oportunidad para compensar las pérdidas y obtener beneficios a largo plazo...

Seguro de vehículos de motor: los expertos predicen un aumento del diez por ciento hasta 2024
Según un informe de www.nordkurier.de,
Según el presidente de la asociación alemana de aseguradores GDV, Norbert Rollinger, los conductores en Alemania deben prepararse para el hecho de que se espera que las primas del seguro de vehículos aumenten una media del diez por ciento el próximo año. Esta previsión se basa en el aumento de los costes de reparación y repuestos, que provocó que las aseguradoras perdieran miles de millones en 2023. A finales de año, las aseguradoras de vehículos subieron sus precios para compensar las pérdidas.
El impacto de estos aumentos de primas es obvio para los consumidores: mayores costos de seguro de automóvil. Para la industria, esto significa una oportunidad para compensar las pérdidas y volver a los números negros a largo plazo. Sin embargo, es probable que esto también tenga un impacto en los hábitos de gasto de los consumidores, ya que los mayores costos de los seguros podrían reducir el ingreso disponible y potencialmente conducir a una menor demanda de vehículos nuevos.
También se esperan aumentos de precios en el ámbito del seguro de construcción, que también se deben a la mayor necesidad de reparaciones y repuestos debido a desastres naturales como las inundaciones navideñas en Alemania. El aumento esperado de los precios de alrededor del diez por ciento aumentará aún más la carga financiera para los consumidores.
Las inundaciones navideñas en Alemania provocaron pérdidas aseguradas de unos 200 millones de euros, la mayor parte de las cuales se debieron a daños naturales en los edificios. Esto ilustra la importancia del seguro contra riesgos naturales, ya que el seguro de construcción normal no cubre los daños por inundaciones.
En general, hay signos de una situación tensa en el mercado de seguros, que afectará tanto a los consumidores como al sector asegurador. Los crecientes costes de los seguros podrían influir en el comportamiento de los consumidores y ejercer presión sobre la situación financiera de muchos hogares. Queda por ver cómo reaccionarán la industria y los consumidores ante estos acontecimientos.
Lea el artículo fuente en www.nordkurier.de