El seguro de vehículos eléctricos se enfrenta a un aumento de precios: el experto Tobias Stahl advierte de un aumento de tarifas durante el próximo año.
Según un informe de efahrer.chip.de, las aseguradoras y los defensores de los consumidores esperan que los precios de los seguros de vehículos aumenten el próximo otoño. Aunque las compañías de seguros han obtenido beneficios récord en los últimos años, las primas ya habrán aumentado en 2022. Klaus-Jürgen Heitmann, director del líder del sector Huk-Coburg, predice grandes pérdidas para el año en curso y también para los años siguientes. Es probable que los crecientes costes de las piezas de automóviles y las reparaciones provoquen un mayor aumento de las primas de seguros. Las tasas de inflación eran bajas y las reparaciones de automóviles eran comparativamente baratas, lo que provocó que las compañías de seguros libraran una guerra de precios para ganar participación de mercado. La pandemia de corona también provocó que se recorrieran menos kilómetros...

El seguro de vehículos eléctricos se enfrenta a un aumento de precios: el experto Tobias Stahl advierte de un aumento de tarifas durante el próximo año.
Según un informe de efahrer.chip.de, las aseguradoras y los defensores de los consumidores esperan que los precios de los seguros de automóviles aumenten el próximo otoño. Aunque las compañías de seguros han obtenido beneficios récord en los últimos años, las primas ya habrán aumentado en 2022. Klaus-Jürgen Heitmann, director del líder del sector Huk-Coburg, predice grandes pérdidas para el año en curso y también para los años siguientes. Es probable que los crecientes costes de las piezas de automóviles y las reparaciones provoquen un mayor aumento de las primas de seguros.
Las tasas de inflación eran bajas y las reparaciones de automóviles eran comparativamente baratas, lo que provocó que las compañías de seguros libraran una guerra de precios para ganar participación de mercado. La pandemia del coronavirus también provocó menos kilómetros recorridos y, en consecuencia, menos siniestros, lo que generó mayores ingresos para las aseguradoras. Se espera que el creciente costo de las autopartes, que ha aumentado dos veces más rápido que la inflación, resulte en primas significativamente más altas para los propietarios de automóviles.
La crisis de suministro de China y el ataque ruso a Ucrania también han provocado reparaciones de automóviles más costosas, lo que llevó a las aseguradoras a aumentar significativamente las primas de 2023 ya en 2022. Por lo tanto, la industria se enfrenta a un acto de equilibrio entre la competitividad y las medidas de reestructuración necesarias, con algunas empresas introduciendo medidas de reducción de costos en lugar de aumentar los precios.
La tendencia también muestra que aseguradoras establecidas como Huk-Coburg están reduciendo sus ofertas, especialmente en el ámbito del seguro de vehículos eléctricos. Los generosos descuentos concedidos hasta ahora a los conductores de vehículos eléctricos podrían eliminarse por completo en el futuro. En algunos casos, las nuevas empresas incluso cancelan sus servicios o dejan de ofrecer seguros de vehículos porque el acceso a nuevos clientes es muy caro.
En general, se espera que el aumento de las primas de seguros de automóviles tenga un impacto negativo en los consumidores y en el mercado del automóvil. Es probable que los conductores enfrenten costos más altos, especialmente cuando se trata de seguros para automóviles eléctricos. Es probable que la competencia en la industria conduzca a una reducción de los servicios y de las opciones de los consumidores.
Lea el artículo fuente en efahrer.chip.de