El seguro de automóvil es más caro: cómo los conductores pueden protegerse del aumento de los costos
Como informa www.merkur.de, el seguro de coche es cada vez más caro. Según el índice de seguros de vehículos del portal comparativo Verivox, los costes aumentaron el año pasado una media del 8,8 por ciento. Esta subida de precio afecta a todos los tipos de seguros de coche, incluidos los seguros de responsabilidad civil, a todo riesgo y a todo riesgo. Los expertos ya advirtieron el pasado otoño sobre aumentos de precios notables, que afectarían principalmente a los contratos de seguros existentes. Una de las principales razones del aumento de precios es el aumento de los accidentes automovilísticos después de conducir menos inicialmente durante la pandemia de corona. Además, los fabricantes de automóviles han aumentado los precios de sus repuestos, lo que ha resultado en reparaciones más caras. Como resultado, reaseguradoras como Munich Re y E+S Rück ya...

El seguro de automóvil es más caro: cómo los conductores pueden protegerse del aumento de los costos
Cómo www.merkur.de Según informes, el seguro de coche es cada vez más caro. Según el índice de seguros de vehículos del portal comparativo Verivox, los costes aumentaron el año pasado una media del 8,8 por ciento.
Esta subida de precio afecta a todos los tipos de seguros de coche, incluidos los seguros de responsabilidad civil, a todo riesgo y a todo riesgo. Los expertos ya advirtieron el pasado otoño sobre aumentos de precios notables, que afectarían principalmente a los contratos de seguros existentes.
Una de las principales razones del aumento de precios es el aumento de los accidentes automovilísticos después de conducir menos inicialmente durante la pandemia de corona. Además, los fabricantes de automóviles han aumentado los precios de sus repuestos, lo que ha resultado en reparaciones más caras. Por ello, reaseguradoras como Munich Re y E+S Rück ya habían pronosticado importantes aumentos de precios para el otoño de 2022.
Debido a estos acontecimientos, se espera que los mayores costos de seguro afecten a los consumidores. Los propietarios de automóviles deben prepararse para el aumento de los gastos, especialmente cuando se trata de renovar los contratos existentes. Esto también podría llevar a que los consumidores busquen cada vez más tarifas más baratas y provocar así un aumento de la temporada de cambio en otoño.
En general, esta evolución refleja un cambio en el mercado de seguros que, en última instancia, ejercerá presión financiera sobre los consumidores. El seguro de automóvil se está convirtiendo en un lujo que cada vez menos personas pueden permitirse, lo que podría afectar a la industria de seguros y al mercado de compradores de automóviles a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de