Reduzca los costes del seguro del vehículo: ¡así es como los conductores ahorran hasta un 42 por ciento!
Según un informe de Welt.de, este año los costes del seguro de coche han aumentado considerablemente para muchos conductores. El portal comparativo Verivox, tras evaluar unas 400 tarifas de seguros a todo riesgo de 70 aseguradoras de vehículos, concluyó que simplemente elegir una franquicia ofrece un potencial de ahorro medio del 28 por ciento e incluso hasta un 42 por ciento en el pico. Otros ajustes del contrato también pueden generar importantes ahorros de costos. Por ejemplo, un conductor modelo de Berlín con un VW Golf VII puede ahorrar una media de 450 euros al año cambiando a una franquicia de 300 euros. Un compromiso de taller puede conducir a una reducción potencial de precio del 36 por ciento, mientras que una reducción del kilometraje de 5.000 kilómetros...

Reduzca los costes del seguro del vehículo: ¡así es como los conductores ahorran hasta un 42 por ciento!
Según un informe de Welt.de, este año los costes del seguro de coche han aumentado considerablemente para muchos conductores. El portal comparativo Verivox, tras evaluar unas 400 tarifas de seguros a todo riesgo de 70 aseguradoras de vehículos, concluyó que simplemente elegir una franquicia ofrece un potencial de ahorro medio del 28 por ciento e incluso hasta un 42 por ciento en el pico. Otros ajustes del contrato también pueden generar importantes ahorros de costos. Por ejemplo, un conductor modelo de Berlín con un VW Golf VII puede ahorrar una media de 450 euros al año cambiando a una franquicia de 300 euros. La contratación de un taller puede generar un potencial de reducción de precios del 36 por ciento, mientras que un kilometraje reducido de 5.000 kilómetros puede ofrecer ahorros de hasta el 16 por ciento. Además, el seguro se puede reducir en un 6 por ciento si se cambia del pago mensual al anual.
El creciente costo del seguro de automóvil es una molestia para los conductores, pero los resultados del estudio muestran que hay maneras de reducir estos costos. Al elegir un deducible o ajustar el kilometraje, los conductores pueden obtener ahorros significativos. Cambiar de métodos de pago mensuales a anuales también puede suponer una reducción de los costes del seguro.
Como economista, analizo el impacto de estos acontecimientos en el mercado de seguros y en los consumidores. Los crecientes costos de los seguros pueden obligar a los consumidores a buscar formas de ahorrar, lo que podría conducir a una mayor competencia entre los proveedores de seguros. Los proveedores que ofrezcan tarifas flexibles y centradas en el cliente podrían obtener una ventaja competitiva en este entorno. Los consumidores, a su vez, pueden beneficiarse de una gama más amplia de productos de seguros y precios competitivos.
En general, el estudio muestra que puede valer la pena que los consumidores revisen su seguro de vehículo y hagan ajustes si es necesario para ahorrar costos. Con los ajustes adecuados en el contrato, los conductores pueden lograr ahorros significativos y aliviar así la presión financiera causada por el aumento de los costes del seguro.
Lea el artículo fuente en www.welt.de