Mercado de seguros de vehículos: Huk-Coburg con cifras de negocio paradójicas
Descubra por qué el seguro de automóvil es cada vez más caro y cómo aún puede ahorrar. Huk-Coburg registra grandes pérdidas, lo que provoca aumentos de precios. ¡Vale la pena comparar!

Mercado de seguros de vehículos: Huk-Coburg con cifras de negocio paradójicas
Huk-Coburg, líder en el mercado alemán de seguros de vehículos de motor, registró en 2023 unas pérdidas de 216,3 millones de euros en este ámbito de negocio, a pesar de un aumento del número de vehículos asegurados en comparación con el año anterior. Esto condujo a necesarios aumentos de precios: las primas de seguros de vehículos de la empresa aumentaron más de un diez por ciento a finales de año. Estos aumentos podrían totalizar el 25 por ciento en tres años.
Toda la industria de seguros de automóviles se enfrenta a precios crecientes de repuestos y costos de reparación que se encuentran en niveles récord, debido en parte a la alta inflación. Las pérdidas totales del sector superaron los tres mil millones de euros en 2023 y se esperan nuevas pérdidas para el año en curso. Los costes por daños en el seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor han aumentado considerablemente, debido a la tecnología más compleja de los vehículos y a los cuellos de botella en el suministro de repuestos.
Las crecientes tormentas causadas por el cambio climático también están contribuyendo a mayores costos de reparación. Las tormentas de granizo más frecuentes e intensas han provocado daños que hasta ahora no se habían alcanzado. Sin embargo, las aseguradoras tienen una capacidad limitada para reducir las tarifas porque los reguladores gubernamentales exigen que la inflación de las reclamaciones se tenga adecuadamente en cuenta al calcular las tarifas.
A pesar de estos desafíos, los consumidores tienen la oportunidad de lograr ahorros mediante una comparación intensiva de tarifas. Cambiar a un proveedor más económico o negociar con su aseguradora actual puede brindar oportunidades para reducir costos. Se recomienda comparar tarifas con regularidad para obtener posibles ahorros en el seguro de automóvil.