El cambio climático amenaza los seguros de construcción asequibles: un experto financiero advierte sobre el aumento de las primas y los riesgos no asegurables.
Según un informe de www.sueddeutsche.de, el director general de R+V, Norbert Rollinger, advierte que el cambio climático podría provocar que los seguros de construcción resulten inasequibles. Según Rollinger, si el calentamiento global alcanzara los tres o cuatro grados, difícilmente sería posible cubrir un seguro en el sector de la construcción. Esto daría lugar a cotizaciones de seguros impredecibles y extremadamente caras. Rollinger pide que se tomen medidas urgentes para adaptarse a los impactos climáticos, de lo contrario las primas de seguros se duplicarán en los próximos años. Como experto económico, veo esto como una carga potencialmente grave para el mercado de seguros y los consumidores. Los efectos del cambio climático podrían conducir a una mayor vulnerabilidad a fenómenos meteorológicos más extremos, presentando a las compañías de seguros grandes...

El cambio climático amenaza los seguros de construcción asequibles: un experto financiero advierte sobre el aumento de las primas y los riesgos no asegurables.
Según un informe de www.sueddeutsche.de, advierte Norbert Rollinger, director general de R+V, que el cambio climático podría provocar que los seguros de construcción resulten inasequibles. Según Rollinger, si el calentamiento global alcanzara los tres o cuatro grados, difícilmente sería posible cubrir un seguro en el sector de la construcción. Esto daría lugar a cotizaciones de seguros impredecibles y extremadamente caras. Rollinger pide que se tomen medidas urgentes para adaptarse a los impactos climáticos, de lo contrario las primas de seguros se duplicarán en los próximos años.
Como experto económico, veo esto como una carga potencialmente grave para el mercado de seguros y los consumidores. Los efectos del cambio climático podrían conducir a una mayor vulnerabilidad a fenómenos meteorológicos más extremos, lo que planteará importantes desafíos para las compañías de seguros. La probabilidad y gravedad de las reclamaciones podrían aumentar, lo que daría lugar a un aumento de las primas de seguro y una menor disponibilidad de cobertura de seguro. Esto no sólo aumentaría la carga financiera de los consumidores, sino que también afectaría a la viabilidad económica de las compañías de seguros.
Es esencial que tanto los gobiernos como las empresas afectadas tomen medidas para mitigar y prepararse para los impactos del cambio climático. Una mayor regulación y promoción de la construcción resiliente al clima y la introducción de incentivos para adaptarse a los impactos climáticos podrían ayudar a mitigar el impacto en el mercado de seguros y los consumidores. Si no se toman medidas, existe el riesgo de que los seguros sean cada vez más inasequibles y el panorama general de los seguros se deteriore.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de