Cambio climático: los expertos advierten sobre seguros inasequibles debido al clima extremo.
Según un informe de www.stern.de, los expertos advierten que el cambio climático podría provocar fenómenos meteorológicos cada vez más extremos. El sector asegurador también está haciendo sonar la alarma y advirtiendo de las inestimables consecuencias que podrían derivarse de esta evolución. Según Norbert Rollinger, director general de R+V y también presidente de la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana (GDV), el seguro de edificios se está volviendo inasequible en algunos casos debido al cambio climático. Afirma que si el calentamiento global alcanza los tres o cuatro grados, ya no será posible cubrir los seguros en el sector de la construcción. Esto hace que los seguros se vuelvan impredecibles y muy caros, lo que significa que ya no pueden ofrecer una oferta comercialmente viable. Los expertos advierten que...

Cambio climático: los expertos advierten sobre seguros inasequibles debido al clima extremo.
Según un informe de www.stern.de,
Los expertos advierten que el cambio climático podría provocar fenómenos meteorológicos cada vez más extremos. El sector asegurador también está haciendo sonar la alarma y advirtiendo de las inestimables consecuencias que podrían derivarse de esta evolución.
Según Norbert Rollinger, director general de R+V y también presidente de la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana (GDV), el seguro de edificios se está volviendo inasequible en algunos casos debido al cambio climático. Afirma que si el calentamiento global alcanza los tres o cuatro grados, ya no será posible cubrir los seguros en el sector de la construcción. Esto hace que los seguros se vuelvan impredecibles y muy caros, lo que significa que ya no pueden ofrecer una oferta comercialmente viable.
Los expertos advierten que cada décima adicional de grado de calentamiento podría tener consecuencias aún más catastróficas en forma de fenómenos meteorológicos extremos. Según Rollinger, es necesario tomar medidas para adaptarse a los impactos climáticos, de lo contrario las primas de seguros se duplicarían en los próximos años.
Desde la perspectiva de un economista, esto significa que el aumento de las primas de seguros aumentará la carga financiera para los consumidores y las empresas. Además, es posible que determinados riesgos ya no sean asegurables, lo que conduciría a una mayor responsabilidad financiera en caso de daños. Esto, a su vez, podría provocar una disminución de la inversión en zonas vulnerables y afectar negativamente a los precios inmobiliarios.
En general, la creciente inasequibilidad de los seguros debido al cambio climático está provocando un aumento de la incertidumbre y el estrés económicos, que también afectarán al propio mercado de seguros. Las empresas se verán obligadas a adaptar sus estrategias de gestión de riesgos para hacer frente a las nuevas realidades del cambio climático.
Lea el artículo fuente en www.stern.de