El cambio climático encarece los seguros de construcción: los expertos estiman que las primas se duplicarán en los próximos diez años.
Según un informe de www.nrz.de, el seguro de construcción se volverá más caro en los próximos años debido al cambio climático. En 2020, el 47 por ciento de los habitantes de Renania del Norte-Westfalia estaban asegurados contra riesgos naturales, pero según los datos actuales de la Asociación General de Aseguradores, la cifra asciende ahora al 56 por ciento. Sin embargo, sólo aproximadamente la mitad de los propietarios de viviendas en todo el país tienen esta cobertura de seguro. Después de las inundaciones de 2021 en el valle del Ahr, la demanda de seguros contra riesgos naturales aumentó considerablemente. Las aseguradoras registraron en otoño de 2021 alrededor de 400.000 nuevos ESV para edificios residenciales, cuatro veces más de lo habitual en un trimestre. Sin embargo, el interés por este seguro aumenta con...

El cambio climático encarece los seguros de construcción: los expertos estiman que las primas se duplicarán en los próximos diez años.
Según un informe de www.nrz.de, el seguro de construcción se volverá más caro en los próximos años debido al cambio climático. En 2020, el 47 por ciento de los habitantes de Renania del Norte-Westfalia estaban asegurados contra riesgos naturales, pero según los datos actuales de la Asociación General de Aseguradores, la cifra asciende ahora al 56 por ciento. Sin embargo, sólo aproximadamente la mitad de los propietarios de viviendas en todo el país tienen esta cobertura de seguro.
Después de las inundaciones de 2021 en el valle del Ahr, la demanda de seguros contra riesgos naturales aumentó considerablemente. Las aseguradoras registraron en otoño de 2021 alrededor de 400.000 nuevos ESV para edificios residenciales, cuatro veces más de lo habitual en un trimestre. Sin embargo, el interés por este seguro disminuye a medida que aumenta el tiempo transcurrido desde el evento.
Otro problema es que algunos propietarios todavía no han recibido todo el dinero de la compañía de seguros debido a la escasez de material o a la falta de capacidad de los artesanos.
La catástrofe por inundaciones en el valle del Ahr en 2021 fue la catástrofe natural más grave en Alemania hasta la fecha: las compañías de seguros pagaron a los clientes afectados 6.700 millones de euros de los 8.400 millones de euros en daños totales por seguros de propiedad. En Renania del Norte-Westfalia se pagaron 4.200 millones de euros por los 124.000 daños asegurados.
Según la Asociación General de Aseguradores, las primas de seguros para edificios residenciales se duplicarán en los próximos diez años debido únicamente a los daños climáticos. Esto también afectará a los inquilinos que pagan la cobertura del seguro a través del alquiler.
En general, esto podría significar que el seguro de construcción pronto será tan caro que muchas personas ya no podrán pagarlo. Por lo tanto, es necesario que los políticos exijan más precaución y una implementación consistente de la adaptación al impacto climático para minimizar el impacto en el mercado y los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.nrz.de