Supervivientes de cáncer y seguro: cuando un cáncer reciente puede impedir la celebración de un contrato
Según un informe de www.westfalen-blatt.de, el Centro de Información sobre el Cáncer del Centro Alemán de Investigación del Cáncer advierte que haber padecido cáncer en el pasado puede dificultar la celebración de un contrato de seguro de vida en Alemania. También se podrían excluir determinados riesgos o fijar primas más altas. Además, cabe señalar que los préstamos bancarios también son más difíciles de conseguir porque es difícil obtener seguros para las personas con cáncer. Las regulaciones existentes en Alemania podrían dificultar el acceso de los sobrevivientes de cáncer al seguro de vida y de invalidez laboral. Actualmente se está debatiendo a nivel europeo un “derecho al olvido” para limitar los derechos de información de las compañías de seguros sobre cuestiones de salud. Portugal, Francia y Luxemburgo ya tienen...

Supervivientes de cáncer y seguro: cuando un cáncer reciente puede impedir la celebración de un contrato
Según un informe de www.westfalen-blatt.de El Centro de Información sobre el Cáncer del Centro Alemán de Investigación del Cáncer advierte que haber padecido cáncer en el pasado puede dificultar la celebración de un contrato de seguro de vida en Alemania. También se podrían excluir determinados riesgos o fijar primas más altas. Además, cabe señalar que los préstamos bancarios también son más difíciles de conseguir porque es difícil obtener seguros para las personas con cáncer.
Las regulaciones existentes en Alemania podrían dificultar el acceso de los sobrevivientes de cáncer al seguro de vida y de invalidez laboral. Actualmente se está debatiendo a nivel europeo un “derecho al olvido” para limitar los derechos de información de las compañías de seguros sobre cuestiones de salud. Portugal, Francia y Luxemburgo ya han introducido ese “derecho al olvido” para proteger a los afectados de la discriminación.
En Alemania actualmente no existe el "derecho al olvido" y las preguntas sobre seguros deben responderse con sinceridad antes de celebrar el contrato, de conformidad con la Ley sobre contratos de seguro. De lo contrario, se podrían perder las primas pagadas y la cobertura del seguro o se podrían reclamar los pagos ya recibidos.
Como experto económico, es importante analizar el impacto de estas regulaciones. La implementación de un “derecho al olvido” podría dar como resultado que los sobrevivientes de cáncer tengan un mayor acceso a seguros, lo que aumentaría su estabilidad y seguridad financiera. Esto también podría tener un impacto positivo en el mercado de seguros en general al aumentar la diversidad de asegurados y promover la competencia. Sin embargo, las compañías de seguros pueden enfrentar mayores riesgos al asegurar a los sobrevivientes de cáncer, lo que podría dar lugar a ajustes en las primas.
En general, es importante encontrar una solución equilibrada que tenga en cuenta tanto los intereses de las compañías de seguros como los de los supervivientes del cáncer y permita un acceso equitativo al seguro.
Lea el artículo original en www.westfalen-blatt.de