Tribunal Regional de Colonia: ¡Gothaer debe pagar una indemnización diaria por enfermedad de cinco cifras!
El Tribunal Regional de Colonia condenó a Gothaer a pagar una indemnización diaria por enfermedad; El conflicto sobre la incapacidad laboral sigue sin resolverse.
Tribunal Regional de Colonia: ¡Gothaer debe pagar una indemnización diaria por enfermedad de cinco cifras!
El tribunal regional de Colonia condenó recientemente a Gothaer Krankenversicherung a pagar una indemnización diaria por enfermedad de cinco cifras. Esta decisión sienta un precedente importante para los asegurados que buscan prestaciones por enfermedad mental. El tomador del seguro era desde hacía muchos años asegurador de enfermedad privado en Gothaer y tenía contratado un seguro de enfermedad diaria.
En 2018, el asegurado padeció neurastenia y un episodio depresivo moderado recurrente. En la fase inicial, Gothaer Krankenversicherung pagó cantidades sustanciales de la prestación diaria por enfermedad asegurada. Pero después de un peritaje que determinó la incapacidad laboral permanente del asegurado, Gothaer suspendió abruptamente los pagos y rescindió el contrato de seguro de enfermedad diaria.
Disputa judicial ante el tribunal regional
Debido a la denegación de la prestación, el asegurado se puso en contacto con el despacho de abogados L & P Luber Pratsch Rechtsanwälte Partnership. El abogado Christian Luber consideró que los motivos para suspender los pagos eran jurídicamente incorrectos. Un intento de llegar a un acuerdo extrajudicial fracasó, lo que dio lugar a la presentación de una demanda ante el Tribunal Regional de Colonia.
El tribunal también ordenó una evaluación del demandante, que confirmó la enfermedad original y concluyó que no existía incapacidad laboral. En este proceso, el seguro diario de enfermedad de Gothaer rechazó objeciones al informe que no fueron aceptadas por el tribunal. El resultado de este litigio fue la sentencia condenatoria del Tribunal Regional de Colonia, que obligaba a Gothaer a reembolsar la paga diaria por enfermedad y confirmaba la existencia del contrato de seguro.
Antecedentes sobre el pago diario por enfermedad y la incapacidad laboral
El caso arroja luz sobre la cuestión, a menudo compleja, del seguro de enfermedad diario y la cuestión de la incapacidad laboral. Los asegurados afectados a menudo tienen que luchar por sus reclamaciones, especialmente cuando entran en juego enfermedades mentales. Abogados y expertos jurídicos, como el bufete de abogados Kotz, discuten a menudo sobre las dificultades que pueden surgir a la hora de solicitar una prestación, centrándose a menudo en la prueba de incapacidad laboral.
Otro ejemplo de sentencias anteriores muestra que incluso en casos de acoso y enfermedades mentales, como el trastorno depresivo grave, los tribunales examinan a menudo los argumentos de las compañías de seguros. En un caso documentado por el bufete de abogados Kotz se decidió que el seguro de enfermedad diaria no se cancelaba por incapacidad laboral porque la compañía de seguros no podía aportar las pruebas necesarias.
Estas y otras disputas legales similares ilustran lo importante que es para los asegurados representar activamente sus reclamos y buscar asesoramiento legal. El actual caso contra Gothaer subraya la posibilidad de tener éxito en procedimientos de solicitud difíciles y hacer valer sus propios derechos.
Para más información puedes visitar la cobertura. anwalt.de y los análisis de la incapacidad laboral ra-kotz.de ver.