Leroy Sané se traslada al Galatasaray: ¡la fiesta de despedida y el Mundial de Clubes en el foco!
Leroy Sané se marcha al Galatasaray de Estambul y seguirá jugando con el Bayern en el Mundial de Clubes. El seguro cubre el salario en caso de lesión.

Leroy Sané se traslada al Galatasaray: ¡la fiesta de despedida y el Mundial de Clubes en el foco!
Leroy Sané, el talentoso extremo del Bayern de Múnich, ha anunciado su inminente decisión de dejar el club y unirse al Galatasaray de Estambul el 1 de julio de 2025. Sin embargo, Sané participará primero en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que ahora se celebrará por primera vez en el nuevo formato. Su breve aparición con la camiseta del Bayern está legitimada por un acuerdo claro con el club, como confirmó el director deportivo Max Eberl.
El jugador sólo es elegible para jugar la fase de grupos y posiblemente los octavos de final del Mundial de Clubes. Sané jugará su último partido con el Bayern el domingo contra el Auckland City antes de dirigirse a su nuevo club en Estambul. El jugador de 27 años también tiene previsto hablar con el nuevo entrenador Vincent Kompany sobre su papel en las próximas competiciones para aclarar si llegará al partido como jugador titular o como suplente.
Entusiasta recepción en Estambul
Después de aterrizar el jueves por la noche en Estambul, pronto dejará la ciudad para jugar con el FC Bayern el Mundial de Clubes. El contrato con el Galatasaray, de tres temporadas, prevé un salario neto garantizado de nueve millones de euros por temporada, más una prima de fidelidad de tres millones de euros. Posibles bonificaciones podrían incluso aumentar su salario hasta 15 millones de euros, dependiendo de la clasificación para la Liga de Campeones.
Perspectivas futuras
Otro aspecto interesante de su próxima participación en el Mundial de Clubes es la incertidumbre sobre si la actuación de Sané podrá clasificar al Mundial de 2026. Mientras que el Bayern ya especula sobre posibles sucesores de Sané, entre ellos talentos como Nico Williams, Rafael Leao, Christopher Nkunku y Bradley Barcola, el jugador está actualmente totalmente concentrado en las próximas tareas con su actual equipo.
En general, Leroy Sané vivirá un verano interesante en el que afrontará tanto su última oportunidad de brillar con la camiseta del Bayern como su nuevo reto en Estambul. Durante el Mundial de Clubes tendrá la oportunidad de demostrar su valía en competiciones internacionales, mientras al mismo tiempo disfruta de la anticipación de su nuevo rol en el Galatasaray.