LVM continúa su camino de crecimiento
LVM continúa su senda de crecimiento: la aseguradora cierra el ejercicio con éxito y supera las expectativas del sector. ¡Todos los detalles aquí! Guía gratuita de su patrimonio disponible.

LVM continúa su camino de crecimiento
LVM Insurance continúa con éxito su senda de crecimiento y cierra el ejercicio con resultados positivos. Con un aumento de primas del +6,1 por ciento, la aseguradora volvió a diferenciarse claramente del sector. En comparación con un aumento de los ingresos por primas en todo el sector asegurador alemán de sólo +0,7 por ciento, LVM Insurance recaudó casi 4.500 millones de euros en primas. A pesar de un entorno de mercado difícil, la empresa logró un buen resultado anual consolidado de 85,3 millones de euros después de impuestos.
El pasado ejercicio se caracterizó por unos elevados costes de reparación y un fuerte aumento del número de siniestros, especialmente en el sector de los vehículos de motor, lo que llevó a un aumento de los gastos de siniestralidad del +16,3 por ciento hasta alrededor de 2.300 millones de euros. A pesar de los desafíos del sector inmobiliario, LVM Versicherung logró aumentar su patrimonio en un +2,7 por ciento hasta los 3.300 millones de euros. El presidente de la junta directiva, Dr. Mathias Kleuker, califica el resultado empresarial como un éxito y destaca el buen desempeño de las ventas de la empresa.
El crecimiento de las contribuciones de las distintas divisiones de la empresa matriz LVM continuó en 2023. En particular, la división de seguros registró un crecimiento de primas del +7,5 por ciento, hasta 3.100 millones de euros. Los seguros de automóviles y de propiedad también registraron aumentos en los ingresos por primas en comparación con el mercado. Las filiales de LVM, incluidos los seguros de salud y de vida, también pudieron superar los resultados del año anterior y crecer más rápido que el mercado.
El desarrollo positivo de LVM también se refleja en el crecimiento de su personal. Para 2024, la empresa prevé contratar 430 nuevos empleados en la oficina. Este paso se debe al aumento del número de clientes y contratos, así como a las fluctuaciones relacionadas con la edad. Además, LVM invierte en sus empleados actuales a través de la gestión de la salud de la empresa y medidas para conciliar la vida laboral y privada.
En general, LVM Insurance es un actor sólido y en crecimiento en el mercado que está bien posicionado tanto financieramente como en términos de personal y continúa centrándose en el crecimiento estratégico y la seguridad.