Policía de gaviotas en la playa: ¡comida gratis después del ataque de gaviotas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Con la “Policía de Gaviotas”, el Wal-Bar de Warnemünde ofrece una solución creativa contra los ataques agresivos de las gaviotas en las comidas de los huéspedes.

Policía de gaviotas en la playa: ¡comida gratis después del ataque de gaviotas!

Una nueva iniciativa está causando revuelo en la playa de Warnemünde: la “Policía de las Gaviotas”. Frente al Wal-Bar regentado por Nemo Borowski hay un cartel con esta inscripción que informa a los turistas sobre los peligros de los ataques agresivos de las gaviotas. Borowski inició este concepto el año pasado para ofrecer compensación a los huéspedes que sean víctimas de ataques de gaviotas. Si se pierde comida debido a un ataque de este tipo, los huéspedes afectados recibirán un reemplazo gratuito siempre que se informe del ataque inmediatamente después de la compra.

La temporada pasada se registraron cada día unos diez ataques de gaviotas en el Mar Báltico, con un total de unos 840 ataques a alimentos y bebidas no protegidos. Los turistas que disfrutan de sus sándwiches de pescado recién preparados u otras delicias al aire libre a menudo tienen que preocuparse por ello. Los ataques son tan frecuentes que un dueño de restaurante informó de 30 incidentes en los primeros tres días después de la apertura. En este contexto, Borowski estima el coste de su “póliza gaviota” en unos 30 euros al día, siendo la inversión total durante la temporada de unos 5.000 euros.

Servicio y recomendaciones para los huéspedes.

La “Política de Gaviotas” continuará esta temporada, que comienza el 7 de junio y se extenderá hasta el 6 de septiembre. El Wal-Bar está abierto todos los días de 10 a 22 horas, los viernes y sábados hasta la medianoche. El menú incluye cinco hamburguesas diferentes, así como opciones vegetarianas y veganas, sándwiches, ensaladeras y numerosas variaciones de patatas fritas. Los precios oscilan entre los 5 y los 12 euros, con una hamburguesa clásica por 8 euros y una ración de patatas fritas por 5 euros.

Para minimizar el riesgo de ataque de gaviotas, Borowski da algunas recomendaciones a los huéspedes: deben cubrir siempre la comida con las manos y permanecer bajo la protección de los toldos. Aunque Wal-Bar ofrece a sus clientes una solución para las molestas aves, alimentar a las gaviotas sigue estando prohibido y puede dar lugar a multas elevadas.

La discusión sobre las gaviotas de los páramos.

Las gaviotas no sólo son una visión típica del Mar Báltico, sino también una molestia común para los turistas. Siempre hay discusiones sobre la caza de pájaros. Esto estaría legalmente permitido, pero en la práctica rara vez se implementa. Una encuesta muestra que más de la mitad de los encuestados se opone a este tipo de caza, lo que refleja la necesidad que sienten muchas personas de aceptar a las gaviotas como parte de la vida costera, a pesar de su agresiva búsqueda de alimento.

En Warnemünde, la “política de las gaviotas” sigue siendo una respuesta práctica e innovadora a los desafíos que estas aves traen consigo. Mientras continúa el debate sobre su control, el concepto de Borowski garantiza que los huéspedes puedan seguir disfrutando de su tiempo en la playa sin preocupaciones.