Nueva regulación del seguro de responsabilidad civil para vehículos pequeños: las exigencias exclusivas del Ministro de Justicia Buschmann (FDP) encuentran resistencia.
Según un informe de www.br.de, el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann (FDP), planea hacer que en el futuro los vehículos pequeños, como cortacéspedes de asiento o carretillas elevadoras, sean obligatorios para estar asegurados, con el fin de implementar un requisito de la UE que exige en general un seguro de responsabilidad para los vehículos de motor. Sin embargo, la nueva regulación del seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor es controvertida y inicialmente fracasó en el Consejo Federal. El sector de seguros, representado por la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana (GDV), rechaza el nuevo reglamento y prefiere mantener el antiguo, según el cual las máquinas de trabajo pequeñas estaban cubiertas por un seguro de responsabilidad normal. Se ha criticado la introducción de un seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor independiente para los aparatos pequeños, porque se teme que millones de estos aparatos no puedan registrarse antes de la fecha límite. Además, drástico...

Nueva regulación del seguro de responsabilidad civil para vehículos pequeños: las exigencias exclusivas del Ministro de Justicia Buschmann (FDP) encuentran resistencia.
Según un informe de www.br.de El ministro federal de Justicia, Marco Buschmann (FDP), tiene previsto que en el futuro los vehículos pequeños, como cortacéspedes de asiento o carretillas elevadoras, tengan que estar asegurados obligatoriamente, para aplicar una exigencia de la UE que exige en general un seguro de responsabilidad para los vehículos de motor. Sin embargo, la nueva regulación del seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor es controvertida y inicialmente fracasó en el Consejo Federal.
El sector de seguros, representado por la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana (GDV), rechaza el nuevo reglamento y prefiere mantener el antiguo, según el cual las máquinas de trabajo pequeñas estaban cubiertas por un seguro de responsabilidad normal. Se ha criticado la introducción de un seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor independiente para los aparatos pequeños, porque se teme que millones de estos aparatos no puedan registrarse antes de la fecha límite. También habría sanciones drásticas para los vehículos pequeños no asegurados.
Independientemente del resultado del proyecto de ley, esta discusión tiene un impacto potencial en los consumidores y las empresas. Si el nuevo reglamento entra en vigor, las empresas y los particulares se enfrentarían a costes adicionales y esfuerzos burocráticos para registrar y asegurar sus vehículos pequeños. Además, un importe de cobertura elevado de casi nueve millones de euros por cada vehículo pequeño asegurado podría provocar un aumento de los costes del seguro.
En general, existe resistencia a esta nueva regulación, tanto por parte de los estados federados en el Consejo Federal como del sector asegurador. Queda por ver cómo será la ley en última instancia y qué impacto tendrá en el mercado, los consumidores y la industria.
Lea el artículo fuente en www.br.de