Los ecosistemas en la industria de seguros son cada vez más relevantes: análisis de tendencias de seguros y necesidades de los clientes por parte de expertos financieros.
Según un informe de www.versicherungsbote.de, las necesidades y expectativas actuales de los clientes cambian constantemente y las empresas deben adaptarse para seguir siendo competitivas. Según un estudio reciente de Accenture, los llamados “ecosistemas” de las aseguradoras están adquiriendo cada vez más importancia. Los clientes esperan servicios cada vez más integrados y se identifican necesidades de cobertura insatisfechas en importantes áreas de riesgo como “aumento del costo de vida”, “cambio climático”, “caída de ingresos”, “desigualdad social” y “salud física”. Al mismo tiempo, existe interés en paquetes integrales en los ámbitos de la salud y el cuidado, así como en servicios relacionados con el hogar y la movilidad. Una consecuencia clara de esta evolución es el potencial de crecimiento del sector asegurador. El estudio muestra que el…

Los ecosistemas en la industria de seguros son cada vez más relevantes: análisis de tendencias de seguros y necesidades de los clientes por parte de expertos financieros.
Según un informe de www.versicherungsbote.de,
Las necesidades y expectativas actuales de los clientes cambian constantemente y las empresas deben adaptarse para seguir siendo competitivas. Según un estudio reciente de Accenture, los llamados “ecosistemas” de las aseguradoras están adquiriendo cada vez más importancia. Los clientes esperan servicios cada vez más integrados y se identifican necesidades de cobertura insatisfechas en importantes áreas de riesgo como “aumento del costo de vida”, “cambio climático”, “caída de ingresos”, “desigualdad social” y “salud física”. Al mismo tiempo, existe interés en paquetes integrales en los ámbitos de la salud y el cuidado, así como en servicios relacionados con el hogar y la movilidad.
Una consecuencia clara de esta evolución es el potencial de crecimiento del sector asegurador. El estudio muestra que las aseguradoras deberían utilizar estas tendencias para alinear su gama de productos con las prioridades y expectativas de sus clientes. Aquí podrían ser importantes nuevos conceptos de productos, así como ampliaciones innovadoras de conceptos de productos existentes en diversas áreas de seguros.
Además, el estudio encontró que los consumidores están más dispuestos a compartir datos con las compañías de seguros, especialmente para obtener servicios más rápidos y sencillos, ventajas de precios y una reducción de riesgos personalizada. Esto ofrece a las aseguradoras la oportunidad de diseñar sus productos y servicios de manera optimizada para los datos.
En general, existe un claro potencial para que la industria de seguros aproveche los cambios actuales en las expectativas de los clientes y proporcione impulsos de crecimiento.
Lea el artículo original en www.versicherungsbote.de