Necesidad de cuidados en Hesse: las previsiones muestran un aumento drástico hasta 2030. Experto financiero advierte sobre la carga de costes.
Según un informe de www.faz.net, las previsiones del Ministerio de Asuntos Sociales de Hesse muestran que el número de personas que necesitan cuidados en Hesse aumentará un 11,7 por ciento hasta 2030. En lugar de las 311.000 personas que en 2019 dependían de ayuda, ahora habrá 347.000 personas mayores. Esta evolución plantea grandes desafíos para la industria de cuidados, que necesitará trabajadores cualificados adicionales, para la seguridad social, que tiene que soportar la carga financiera, y para los propios afectados, ya que encontrar un servicio de cuidados disponible podría resultar más difícil. Es probable que este aumento en el número de personas que requieren atención conduzca a una mayor demanda de servicios de atención. Esto podría provocar cuellos de botella...

Necesidad de cuidados en Hesse: las previsiones muestran un aumento drástico hasta 2030. Experto financiero advierte sobre la carga de costes.
Según un informe de www.faz.net,
Según las previsiones del Ministerio de Asuntos Sociales de Hesse, el número de personas que necesitan cuidados en Hesse aumentará un 11,7 por ciento hasta 2030. En lugar de las 311.000 personas que en 2019 dependían de ayuda, habrá entonces 347.000 personas mayores. Esta evolución plantea grandes desafíos para la industria de cuidados, que necesitará trabajadores cualificados adicionales, para la seguridad social, que tiene que soportar la carga financiera, y para los propios afectados, ya que encontrar un servicio de cuidados disponible podría resultar más difícil.
Es probable que este aumento en el número de personas que requieren atención conduzca a una mayor demanda de servicios de atención. Esto podría provocar una escasez de personal e instalaciones de enfermería, lo que a su vez podría provocar un aumento del coste de los servicios de atención. La industria del cuidado deberá centrarse en encontrar trabajadores calificados adicionales para satisfacer la demanda. Esto podría aumentar el costo de contratar y capacitar al personal de enfermería, lo que a su vez podría afectar el precio de los servicios de enfermería y, en última instancia, a los consumidores.
La seguridad social afrontará mayores gastos, ya que tiene que financiar el creciente número de personas que necesitan atención. Esto podría conducir a un aumento de las primas o una reasignación de recursos dentro del sistema de seguros. Los propios afectados pueden tener dificultades para encontrar un servicio de atención disponible que tenga capacidad, especialmente en regiones con un gran aumento de personas que necesitan atención.
En general, es probable que este aumento de la necesidad de cuidados genere cargas financieras para la seguridad social, la industria asistencial y los afectados. Probablemente serán necesarias medidas para aumentar la disponibilidad de personal e instalaciones de enfermería y financiar los crecientes costos para satisfacer la demanda de servicios de enfermería.
Lea el artículo fuente en www.faz.net