Seguro fotovoltaico para el inmueble: Finanztest compara 80 ofertas y sólo 33 cumplen los criterios mínimos. Integrar la protección en el seguro de propietarios de viviendas.
Según un informe de www.ksta.de, la revista Finanztest comparó diferentes opciones para asegurar una instalación fotovoltaica y concluyó que sólo 33 de 80 ofertas cumplían los criterios mínimos. Se recomienda integrar la protección de un sistema fotovoltaico en su seguro de hogar para facilitar las cosas en caso de que el sistema y la casa sufran daños. Un módulo adicional para sistemas con una potencia máxima de siete kilovatios y un precio de compra de 20.000 euros está disponible entre 35 y 120 euros al año. También existen pólizas de seguro fotovoltaica independientes que pueden ofrecer una protección más completa, por ejemplo contra riesgos como robo, mordeduras de animales y errores de funcionamiento y construcción. El rango de precios aquí está entre…

Seguro fotovoltaico para el inmueble: Finanztest compara 80 ofertas y sólo 33 cumplen los criterios mínimos. Integrar la protección en el seguro de propietarios de viviendas.
Según un informe de www.ksta.de La revista Finanztest comparó varias opciones para asegurar una instalación fotovoltaica y encontró que sólo 33 de 80 ofertas cumplían los criterios mínimos. Se recomienda integrar la protección de un sistema fotovoltaico en su seguro de hogar para facilitar las cosas en caso de que el sistema y la casa sufran daños. Un módulo adicional para sistemas con una potencia máxima de siete kilovatios y un precio de compra de 20.000 euros está disponible entre 35 y 120 euros al año.
También existen pólizas de seguro fotovoltaica independientes que pueden ofrecer una protección más completa, por ejemplo contra riesgos como robo, mordeduras de animales y errores de funcionamiento y construcción. El rango de precios aquí oscila entre 65 euros (Dema) y 107 euros (Inter).
Es importante tener en cuenta que algunas compañías de seguros sólo cubren si el sistema ha sido instalado por una empresa especializada. Las instalaciones realizadas por uno mismo a menudo no ofrecen ninguna protección. Además de los criterios ya mencionados, también se debe prestar atención a la protección contra rayos, implosiones, explosiones, agua del grifo, pérdida de ingresos y casos de seguros causados por negligencia grave.
La compra de un sistema fotovoltaico debe informarse a la aseguradora del edificio residencial independientemente del seguro, ya que aumenta el valor de la casa. Esto puede dar lugar a un seguro insuficiente si en caso de avería sólo se sustituye una pieza. Por lo tanto, debería aceptarse una prima de seguro posiblemente más alta.
A partir de esta información, se puede observar que los costes del seguro pueden variar según el proveedor, el rendimiento y el precio de compra del sistema fotovoltaico. Además, se espera que aumente la demanda de seguros para sistemas fotovoltaicos dado el creciente interés por las energías renovables. Esto podría dar lugar a una fuerte competencia entre los proveedores de seguros para ofrecer ofertas atractivas.
Lea el artículo fuente en www.ksta.de