Guía para coches clásicos, seguros para jóvenes: consejos de expertos financieros
Según un artículo de www.stern.de, el artículo trata sobre los seguros especiales para coches clásicos y jóvenes en las carreteras alemanas. El artículo destaca que circulan por las carreteras alemanas unos 50 millones de coches, de los cuales casi un millón tienen 30 años o más, y unos 650.000 son vehículos clásicos. En Alemania, los coches clásicos y los jóvenes pueden estar asegurados a partir de los 20 años, siempre que tengan un valor determinado. Este seguro especial lo ofrecen clubes del automóvil como ADAC, compañías aseguradoras como Allianz o intermediarios especiales. Además del seguro al valor actual de mercado (al menos 5.000 a 10.000...

Guía para coches clásicos, seguros para jóvenes: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.stern.de El artículo informa sobre los seguros especiales para coches clásicos y jóvenes en las carreteras alemanas. El artículo destaca que circulan por las carreteras alemanas unos 50 millones de coches, de los cuales casi un millón tienen 30 años o más, y unos 650.000 son vehículos clásicos.
En Alemania, los coches clásicos y los jóvenes pueden estar asegurados a partir de los 20 años, siempre que tengan un valor determinado. Este seguro especial lo ofrecen clubes del automóvil como ADAC, compañías aseguradoras como Allianz o intermediarios especiales. Además del seguro por el valor actual de mercado (al menos entre 5.000 y 10.000 euros), se requiere una breve valoración que contenga información técnica, el valor del vehículo, una descripción del estado, un estado de conservación y fotografías del vehículo. También existen ciertos requisitos con respecto al estado del vehículo, el uso y la edad del titular de la póliza.
El seguro de coches clásicos y de coches clásicos suele constar de varios módulos, entre ellos el seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor, el seguro parcial a todo riesgo y el seguro a todo riesgo. A diferencia de los coches nuevos, cuyo valor disminuye, el valor de un coche clásico se mantiene relativamente constante o incluso aumenta, por lo que un seguro a todo riesgo puede tener sentido. Además, muchos proveedores ofrecen pólizas diseñadas específicamente para las necesidades de los propietarios de automóviles clásicos.
El seguro de automóvil clásico suele costar menos que el seguro de automóvil normal porque los propietarios de automóviles clásicos suelen conducirlos con menos frecuencia y con más cuidado y el riesgo de accidentes es menor. Los costes varían según el seguro y el alcance de los servicios, con un seguro de responsabilidad pura a partir de unos 60 euros y un seguro a todo riesgo a partir de 220 euros.
Desde el punto de vista del mercado y del sector, está claro que el creciente número de coches antiguos y clásicos que circulan por las carreteras alemanas genera una demanda cada vez mayor de productos de seguro especiales para estos vehículos. Las compañías de seguros también deben ofrecer pólizas personalizadas para satisfacer las necesidades y requisitos de los propietarios de automóviles clásicos. El hecho de que el seguro de automóviles clásicos cueste menos en promedio que el seguro de automóviles normal podría llevar a que más propietarios de automóviles opten por asegurar sus automóviles clásicos, lo que a su vez podría provocar un cambio en el mercado de seguros.
Lea el artículo fuente en www.stern.de