Seguro de protección jurídica: consejos para elegir: compare costes y servicios.
Según un informe de www.fnp.de, los expertos recomiendan tener precaución a la hora de elegir un seguro de protección jurídica, ya que no todas las pólizas son adecuadas para todos los casos. El seguro de litigios puede ser especialmente beneficioso para los asegurados cuando se trata de asuntos legales específicos como vivienda, empleo o disputas de tráfico. A la hora de elegir un seguro, es importante tener en cuenta las necesidades individuales y comprobar atentamente el contenido del contrato para evitar exclusiones. También es recomendable comparar los costes y servicios de los diferentes proveedores, ya que las diferencias de precios pueden ser importantes. Los elevados costes del seguro de protección jurídica pueden disuadir a posibles asegurados. La gama de…

Seguro de protección jurídica: consejos para elegir: compare costes y servicios.
Según un informe de www.fnp.de,
Los expertos recomiendan tener precaución a la hora de elegir un seguro de protección jurídica, ya que no todas las pólizas son adecuadas para todos los casos. El seguro de litigios puede ser especialmente beneficioso para los asegurados cuando se trata de asuntos legales específicos como vivienda, empleo o disputas de tráfico. A la hora de elegir un seguro, es importante tener en cuenta las necesidades individuales y comprobar atentamente el contenido del contrato para evitar exclusiones. También es recomendable comparar los costes y servicios de los diferentes proveedores, ya que las diferencias de precios pueden ser importantes.
Los elevados costes del seguro de protección jurídica pueden disuadir a posibles asegurados. El rango de primas anuales de un seguro de protección jurídica recomendado para los sectores de servicios de protección jurídica privada, profesional y de tráfico oscila entre 130 y 230 euros, con una franquicia por siniestro de hasta 1.500 euros. Por lo tanto, los asegurados deben comparar cuidadosamente los costes y servicios de las tarifas de los diferentes proveedores.
Por último, cabe mencionar que los aseguradores tienen derecho a la rescisión prematura si en un plazo de doce meses se han producido dos siniestros asegurados para los cuales existe protección. "Pero independientemente de esto, el seguro puede rescindirse con un preaviso de tres meses antes de que finalice la duración del contrato", explica Frenz. Si este es el caso, puede resultar muy difícil obtener un seguro de protección jurídica en otro lugar.
Lea el artículo fuente en www.fnp.de