El seguro de pensiones en la prueba: ¡Sólo tres proveedores convencen realmente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Stiftung Warentest puso a prueba a las compañías de seguros de pensiones: los resultados muestran bajos pagos y problemas de flexibilidad entre los proveedores.

El seguro de pensiones en la prueba: ¡Sólo tres proveedores convencen realmente!

La provisión de jubilación a través de los seguros de pensiones tradicionales es una decepción para muchos, como muestra el estudio actual de Stiftung Warentest. En una prueba en la que se examinaron 14 compañías clásicas de seguros de pensiones, quedó claro que cinco proveedores pagaban menos de lo pagado. Lo que es especialmente destacable es que ninguna tarifa recibió la calificación de "muy buena"; Sólo tres proveedores lograron alcanzar una calificación de “bueno”. Esto plantea cuestiones fundamentales sobre la idoneidad de estos productos como previsión para la jubilación, ya que las pensiones garantizadas son generalmente bajas, lo que inquieta a muchos consumidores.

Un ejemplo ilustra el problema: un asegurado paga 200 euros al mes durante un período de 30 años, lo que corresponde a un total de 72.000 euros. Sin embargo, se descubrió que cinco de las aseguradoras analizadas garantizaban una devolución inferior a esta cantidad. Esto podría ser especialmente problemático para los asegurados más jóvenes, ya que algunos de ellos tendrán que llegar a una edad avanzada para recuperar sus depósitos. Por ejemplo, puede ser necesario cumplir 92 años para recuperar los depósitos de Hannoversche.

Comparación de ganadores y proveedores de pruebas

Stiftung Warentest eligió a Europa-Versicherung como ganadora de la prueba. Esto se debe principalmente a su estructura de costes ajustada, que tiene un efecto positivo en la rentabilidad. Hannoversche Versicherung ocupa el segundo lugar, impresiona con el valor garantizado más alto del 111% del importe del depósito, es decir, 79.966 euros, pero no convence con suficiente flexibilidad y transparencia, lo que llevó a una deducción en la calificación.

Los resultados de la prueba indican que, debido a las bajas pensiones mensuales, muchos asegurados tienden a optar por un pago único en lugar de depender de los pagos de pensión garantizados. Este comportamiento podría aumentar en los próximos años a medida que continúe la insatisfacción con los rendimientos de las pólizas de seguro de pensiones tradicionales.

En resumen, muestra que la industria tiene enormes desafíos que superar. La impresión que dejan los seguros de pensiones tradicionales indica que es urgente reformar los productos para satisfacer las expectativas y necesidades de los asegurados. En esta tensa situación, muchos esperan una solución transparente y rentable para su previsión de jubilación.

Para más información sobre este tema, los interesados ​​pueden leer los informes detallados de punk de negocios y Espejo ver.