Los costes de reparación de los coches eléctricos están aumentando: ¿qué significa esto para los seguros de coche?
Según un informe de www.giessener-Allgemeine.de, los coches eléctricos tienen menos accidentes que los motores de combustión. Sin embargo, en algunos casos las primas de seguros están aumentando. Esto también se debe al gigacasting. Los costes de reparación de los coches eléctricos son hasta un 35 por ciento más altos. Como ya se informó, el aumento de las primas se debe a los elevados costes de taller de los coches eléctricos, que en promedio son entre un 30 y un 35 por ciento más altos que los de los motores de gasolina o diésel. Especialmente la innecesaria cuarentena de baterías genera costes elevados, ya que las baterías de tracción dañadas deben almacenarse especialmente. La Asociación de Aseguradores critica estos elevados costes de reparación de los coches eléctricos. La tendencia hacia la gigacasting está provocando un aumento de los costes de reparación. Otro factor que explica los elevados costes de reparación es la tendencia hacia...

Los costes de reparación de los coches eléctricos están aumentando: ¿qué significa esto para los seguros de coche?
Según un informe de www.giessener-Allgemeine.de, Los coches eléctricos tienen menos accidentes que los motores de combustión. Sin embargo, en algunos casos las primas de seguros están aumentando. Esto también se debe al gigacasting.
Los costes de reparación de coches eléctricos son hasta un 35 por ciento más altos
Como ya se informó, el aumento de las primas se debe a los elevados costes de taller de los coches eléctricos, que en promedio son entre un 30 y un 35 por ciento más altos que los de los motores de gasolina o diésel. Especialmente la innecesaria cuarentena de baterías genera costes elevados, ya que las baterías de tracción dañadas deben almacenarse especialmente. La Asociación de Aseguradores critica estos elevados costes de reparación de los coches eléctricos.
La tendencia hacia el gigacasting aumenta los costes de reparación
Otro factor que explica los elevados costes de reparación es la tendencia hacia la gigacasting. Las piezas grandes de la carrocería se fabrican de una sola pieza y sólo después de un accidente se pueden reemplazar con mucho esfuerzo. Aunque esta tecnología ahorra costes de fabricación, conlleva mayores costes de reparación.
Se espera que el aumento de las primas de seguro y los costes de reparación de los coches eléctricos afecte al interés de los consumidores por estos vehículos. Esto también podría provocar una disminución de las ventas de coches eléctricos en comparación con los motores de combustión, ya que el coste total de propiedad para los consumidores será mayor. Esto, a su vez, podría afectar la competencia en la industria automotriz, ya que los fabricantes podrían necesitar ofrecer incentivos para aumentar las ventas de vehículos eléctricos. Queda por ver cómo se desarrollará el mercado en los próximos años.
Lea el artículo fuente en www.giessener-Allgemeine.de