Personas mayores en el seguro de vehículos de motor: cómo evitar los recargos por edad
Descubra cómo los pensionistas pueden ahorrar en seguros de coche con un ingenioso truco. Los expertos dan valiosos consejos sobre cómo evitar los recargos por edad y reducir costes. Por Lisa Mayerhofer para el Fuldaer Zeitung. A partir de: 1 de marzo de 2024, 6:01 p. m.

Personas mayores en el seguro de vehículos de motor: cómo evitar los recargos por edad
Las personas mayores a menudo experimentan costos de seguro de automóvil más altos debido a los aumentos de tarifas relacionados con la edad. Las estadísticas muestran que los conductores mayores se ven involucrados en accidentes con más frecuencia que los conductores más jóvenes, lo que genera primas más altas. Según la Stiftung Warentest, las personas de 80 años pagan en promedio el doble que las personas de 55 años. Verivox añade que las personas de 65 años tienen que pagar primas un 16 por ciento más altas en comparación con los conductores diez años más jóvenes.
Algunas personas mayores buscan formas de evitar estos costos adicionales. Una posibilidad es revisar su seguro actual y, si es necesario, cambiar a un proveedor más económico, ya que las primas por edad varían según la compañía de seguros. Una estrategia alternativa implica que el niño asegure un segundo automóvil, lo que puede ahorrar a los jubilados hasta un 50 por ciento en los costos del seguro del automóvil.
Los expertos también recomiendan comprobar y ajustar el número de kilómetros recorridos al año para poder beneficiarse potencialmente de descuentos por no reclamación. Esto puede ayudar a reducir el costo total del seguro de automóvil. Sin embargo, la responsabilidad como tomador del seguro pasa al niño, lo que puede dar lugar a una prima más alta a largo plazo, especialmente en caso de daños. Por lo tanto, se recomienda considerar un asesoramiento individual sobre seguros para aclarar las mejores opciones.