Las personas mayores ahorran en seguros de automóvil: consejos de expertos financieros | Contribución
Según un informe de finanzen.net, el seguro de coche es cada vez más caro para los conductores en edad de jubilación. Sin embargo, existen formas para que las personas mayores eviten primas más altas y ahorren dinero. La razón de las primas más altas es que las personas mayores tienen menos probabilidades de verse involucradas en accidentes de tráfico, a pesar de sus muchos años de experiencia. Sin embargo, según un estudio de Finanztip, a partir de los 65 años tienen que pagar más. Las cotizaciones básicas para este grupo de edad son un doce por ciento más altas que para las personas de 55 años y, en promedio, las personas de 75 años pagan incluso un 60 por ciento más. Un estudio de la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana (GDV) muestra que las personas mayores tienen menos empleo...

Las personas mayores ahorran en seguros de automóvil: consejos de expertos financieros | Contribución
Según un informe de finanzen.net, el seguro de coche es cada vez más caro para los conductores en edad de jubilación. Sin embargo, existen formas para que las personas mayores eviten primas más altas y ahorren dinero.
La razón de las primas más altas es que las personas mayores tienen menos probabilidades de verse involucradas en accidentes de tráfico, a pesar de sus muchos años de experiencia. Sin embargo, según un estudio de Finanztip, a partir de los 65 años tienen que pagar más. Las cotizaciones básicas para este grupo de edad son un doce por ciento más altas que para las personas de 55 años y, en promedio, las personas de 75 años pagan incluso un 60 por ciento más.
Un estudio de la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana (GDV) muestra que, si bien las personas mayores causan menos accidentes oficiales, son responsables de daños más costosos que a menudo no se denuncian a la policía. Los conductores mayores de 80 años provocan accidentes que cuestan el doble que el daño promedio causado por otros conductores.
Aunque los conductores que rara vez o nunca causan accidentes a menudo no se ven afectados por las primas más altas, las personas mayores aún pueden ahorrar dinero. Una opción es comprobar si el seguro parcial es una opción más económica. También pueden limitar el número de conductores o acordar con la compañía de seguros que conduzcan menos. También es recomendable pagar las cotizaciones anualmente y no mensualmente.
Una forma especialmente eficaz para que las personas mayores ahorren dinero es transferir el vehículo al socio más joven. Esto significa que usted continúa conservando su clase sin reclamos y puede continuar conduciendo el automóvil. También es posible ceder el coche a familiares más jóvenes como hijos o nietos y también asegurarlo a través de ellos. Según un estudio de Focus, esto puede ahorrar hasta un 43 por ciento en contribuciones. Sin embargo, es importante informar a la compañía de seguros que el coche también lo conducen personas mayores para no perder la cobertura del seguro.
Estas medidas pueden ayudar a las personas mayores a hacer frente al aumento de las primas de seguros de automóviles y ahorrar dinero.
Fuente: Según un informe de finanzen.net
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net