Seguridad a través del seguro contra riesgos naturales: Útil para propietarios
Según un informe de amp.zdf.de, sólo alrededor del 50 por ciento de los propietarios de viviendas en Alemania han contratado un seguro contra daños naturales como inundaciones o deslizamientos de tierra. El estado interviene periódicamente para financiar los daños y la reconstrucción durante los grandes desastres, lo que, según los expertos, crea una injusticia porque no todos los contribuyentes deberían pagar en caso de un desastre. Desde una perspectiva económica, el seguro obligatorio contra catástrofes naturales tiene mucho sentido, ya que conduciría a una distribución más justa de los costes en caso de catástrofes naturales. Un mayor número de seguros contra riesgos naturales también supondría una reducción de los costes para el Estado o para el público en general en caso de daños...

Seguridad a través del seguro contra riesgos naturales: Útil para propietarios
Según un informe de amp.zdf.de, en Alemania sólo alrededor del 50 por ciento de los propietarios de viviendas contratan un seguro contra daños naturales como inundaciones o deslizamientos de tierra. El estado interviene periódicamente para financiar los daños y la reconstrucción durante los grandes desastres, lo que, según los expertos, crea una injusticia porque no todos los contribuyentes deberían pagar en caso de un desastre.
Desde una perspectiva económica, el seguro obligatorio contra catástrofes naturales tiene mucho sentido, ya que conduciría a una distribución más justa de los costes en caso de catástrofes naturales. Un mayor número de pólizas de seguro contra riesgos naturales también conduciría a una reducción de los costes para el Estado o el público en general en caso de daños. Esto haría que las cargas financieras resultantes de los desastres naturales fueran más fáciles de calcular y aplicar sobre una base más amplia.
La introducción de este seguro obligatorio tendría un impacto directo en el mercado de seguros, ya que la demanda de los productos de seguros correspondientes aumentaría significativamente. Esto permitiría a las compañías de seguros de este segmento beneficiarse y al mismo tiempo reduciría los costos para el Estado en caso de desastres importantes. El alivio financiero asociado también podría tener un impacto positivo en los hogares, ya que la carga fiscal podría reducirse en caso de desastres.
En general, es hora de intensificar el debate sobre la introducción de un seguro obligatorio para desastres naturales con el fin de lograr una distribución más justa de los costos de los desastres naturales a largo plazo. Esto no sólo reduciría la carga para el Estado y el público en general, sino que también generaría beneficios financieros para la industria de seguros y los ciudadanos.
Lea el artículo fuente en amp.zdf.de