Precauciones de seguridad para bombas de calor: selección de ubicación y protección contra robo
¡Descubra cómo proteger de forma óptima su bomba de calor! Consejos sobre ubicación, sujeción y seguros. Proteja su inversión.

Precauciones de seguridad para bombas de calor: selección de ubicación y protección contra robo
Las bombas de calor suelen ser objeto de robos y vandalismo porque están instaladas en el exterior de los edificios. Para evitar esto, se recomienda elegir una ubicación menos obvia. Alternativamente, los dispositivos se pueden instalar en la propia casa o alrededor de ella, siempre que la capacidad de carga del tejado lo permita.
También se debe tener en cuenta el ruido generado por la bomba de calor para no molestar tanto al propietario como a los vecinos. Las bombas de calor suelen colocarse sobre cimientos de hormigón firmemente atornillados para dificultar el robo. Las tuercas de seguridad y un punto de soldadura en los tornillos pueden proporcionar seguridad adicional.
Medidas constructivas como vallas o jaulas protectoras pueden dificultar el desmontaje y demolición de la bomba de calor. Estas medidas deben garantizar la permeabilidad al aire para no restringir el correcto funcionamiento de los dispositivos.
Medidas de seguridad adicionales como sistemas de alarma, iluminación o rastreadores GPS pueden disuadir a los ladrones o, en caso de robo, localizar la bomba de calor. En edificios nuevos, la bomba de calor no asegurada debe protegerse especialmente para evitar robos.
Los consumidores también deben considerar los posibles daños causados por condiciones climáticas como tormentas, lluvia, granizo o rayos y, si es necesario, considerar medidas como un techo o una protección especial contra sobretensiones.
Las bombas de calor se pueden asegurar a través de varias pólizas de seguro, incluido el seguro de construcción residencial por daños y robo. El seguro electrónico ofrece protección contra daños causados por errores de funcionamiento, mientras que el seguro de construcción puede cubrir robo o daños antes de la instalación. Es recomendable comprobar atentamente los documentos del seguro para conocer el alcance exacto del seguro.