¿Son los coches eléctricos una buena inversión? Experto financiero analiza la situación actual del mercado
Según un informe de www.lifepr.de, la encuesta representativa realizada recientemente por Civey para DEVK Versicherungen demostró que el precio de compra es el criterio más importante a la hora de comprar un coche, independientemente del tipo de conducción. Sin embargo, los vehículos eléctricos siguen siendo mucho más caros de adquirir que los coches con motor de combustión. La encuesta también muestra que muchos consumidores tienen reservas sobre los coches que funcionan con baterías. La financiación gubernamental para los coches de empresa con motor eléctrico expiró en agosto, lo que ha provocado una disminución significativa de las nuevas matriculaciones de coches eléctricos. Para el 75,4 por ciento de los encuestados, el precio es el criterio más importante a la hora de comprar un coche. Casi uno de cada diez alemanes está planeando...

¿Son los coches eléctricos una buena inversión? Experto financiero analiza la situación actual del mercado
Según un informe de www.lifepr.de,
La encuesta representativa realizada recientemente por Civey para DEVK Versicherungen mostró que el precio de compra es el criterio más importante a la hora de comprar un coche, independientemente del tipo de conducción. Sin embargo, los vehículos eléctricos siguen siendo mucho más caros de adquirir que los coches con motor de combustión. La encuesta también muestra que muchos consumidores tienen reservas sobre los coches que funcionan con baterías. La financiación gubernamental para los coches de empresa con motor eléctrico expiró en agosto, lo que ha provocado una disminución significativa de las nuevas matriculaciones de coches eléctricos.
Para el 75,4 por ciento de los encuestados, el precio es el criterio más importante a la hora de comprar un coche. Casi uno de cada diez alemanes tiene previsto comprar un coche en los próximos doce meses, aunque sólo el 12 por ciento de ellos elegiría un coche eléctrico. La mayoría tiene reservas sobre los coches eléctricos, especialmente en lo que respecta al respeto al medio ambiente, la practicidad y la seguridad.
Sin embargo, las cosas ahora han mejorado en el mercado de los vehículos eléctricos. Precios de compra más bajos, autonomías más largas y mejores opciones de carga son argumentos que podrían convencer a los consumidores a comprar un coche eléctrico. Además, un análisis de Strategy&, la consultora de estrategia global de PwC, predice que los precios de los coches eléctricos caerán en los próximos años. A partir de 2025, los coches eléctricos probablemente podrían ser más baratos que los motores de combustión en todas las clases si se analizan los costes generales.
En términos de costes de funcionamiento, como gastos de electricidad, mantenimiento y seguros, los coches eléctricos ya son más atractivos que los motores de combustión. Mantener un coche eléctrico es menos complicado y menos costoso, y el seguro de coche suele ser más barato para los vehículos eléctricos.
Teniendo en cuenta la evolución actual del mercado del automóvil, se puede esperar que los coches eléctricos superen a los motores de combustión a medio plazo, especialmente en lo que respecta a los costes generales y al atractivo para los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.lifepr.de