Escándalo en Graz: ¡Una pareja gana más de 300.000 euros con doce matrimonios!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una pareja de Graz se casó y se divorció doce veces para maximizar las pensiones de viudedad. Un caso de presunto fraude.

Ein Paar aus Graz heiratete und ließ sich zwölfmal scheiden, um Witwenrenten zu maximieren. Ein Fall von vermeintlichem Betrug.
Una pareja de Graz se casó y se divorció doce veces para maximizar las pensiones de viudedad. Un caso de presunto fraude.

Escándalo en Graz: ¡Una pareja gana más de 300.000 euros con doce matrimonios!

Una pareja de Graz está causando revuelo después de casarse y divorciarse doce veces en un período de 40 años. La sospecha de que este comportamiento sirve a un plan bien pensado para obtener beneficios económicos es cada vez más fuerte. De hecho, los divorcios provocaron daños de más de 300.000 euros al seguro de pensiones. Mercurio informó.

La primera boda tuvo lugar en 1982 y fue el segundo matrimonio de la esposa de la pareja. En Austria, las mujeres reciben una pensión de viudedad por cada matrimonio que dura al menos dos años y medio, sin límite superior en el número de matrimonios y divorcios. En 2022, la compañía de seguros de pensiones se negó a pagar la pensión de viudedad y denunció a la policía sospechas de un grave fraude comercial.

Marco legal

A pesar de las investigaciones iniciadas, el proceso fue sobreseído porque no se pudo demostrar fraude alguno. Resultó que la estafa fue catalogada como “abusiva” pero no punible. Curiosamente, la pareja vivió una relación estable a pesar de sus numerosos matrimonios y divorcios. Sin embargo, no quisieron comentar sobre las acusaciones.

Para comprender los efectos y las condiciones de la pensión de viudedad en Austria, es importante saber que debe solicitarse mediante una solicitud. El importe de la pensión de viudedad depende de la proporción de los ingresos del difunto y del cónyuge supérstite en los dos últimos años civiles antes del fallecimiento. österreich.gv.at explicado.

Cálculo y requisitos

Si los ingresos del fallecido se reducen, por ejemplo por enfermedad o desempleo, se tendrán en cuenta los ingresos de los últimos cuatro años naturales. El porcentaje de la pensión de viudedad oscila entre el 0% y el 60% de la pensión del causante. Un ejemplo muestra que se puede calcular una pensión de viudedad del 49,82% si la base de cálculo para la viuda y el fallecido tiene los ingresos correspondientes.

La viuda recibe el 40% si las bases de cálculo son las mismas y hasta el 60% si los ingresos del superviviente son como máximo un tercio de los del causante. Esto significa que la pensión de viudedad aumentará en consecuencia si sus ingresos brutos son inferiores a 2.547,91 euros. Podría producirse una interrupción si los ingresos totales del superviviente superan el doble de la base máxima de cotización de 2012.

La pensión de viudedad se paga mensualmente el día 1 del mes siguiente, y en abril y octubre se paga una pensión especial del doble del importe. Cabe señalar que el importe de la pensión para los cónyuges divorciados no puede ser superior a la obligación de alimentos o al pago de alimentos real.