Así se protegen los afectados de los daños económicos en caso de desastres naturales
Según un informe de amp.focus.de, las inundaciones y las fuertes tormentas que azotaron Alemania en julio de 2021 provocaron los peores desastres naturales de la historia y mataron a más de 160 personas. Las tormentas actuales han vuelto a llegar a muchos distritos. Muchas personas perdieron sus medios de vida debido a las inundaciones, incluidos sus automóviles, casas y pertenencias. La cuestión de cómo protegerse de los daños económicos es el centro de atención de muchos de los afectados. Está claro que los desastres naturales tienen un impacto dramático en el mercado, el consumidor y la industria de seguros. Según Edzard Bennmann de Signal Iduna, solo alrededor ...

Así se protegen los afectados de los daños económicos en caso de desastres naturales
Según un informe de amp.focus.de, las inundaciones y las fuertes tormentas que azotaron Alemania en julio de 2021 provocaron los peores desastres naturales de la historia y mataron a más de 160 personas. Las tormentas actuales han vuelto a llegar a muchos distritos. Muchas personas perdieron sus medios de vida debido a las inundaciones, incluidos sus automóviles, casas y pertenencias. La cuestión de cómo protegerse de los daños económicos es el centro de atención de muchos de los afectados.
Está claro que los desastres naturales tienen un impacto dramático en el mercado, el consumidor y la industria de seguros. Según Edzard Bennmann de Signal Iduna, sólo alrededor del 50 por ciento de las personas tienen un seguro contra riesgos naturales ampliado, que ofrece ventajas para alojamiento en hoteles y ayuda inmediata para la reconstrucción. En caso de emergencia, muchos de los afectados dependen de apoyos o donaciones inciertas. Esto puede suponer una carga financiera importante y plantea la cuestión de si el seguro obligatorio es necesario para todos.
El meteorólogo Jan Schenk advierte sobre condiciones climáticas extremas cada vez más frecuentes en Alemania debido al cambio climático. Se espera que en el futuro las inundaciones, tormentas y fuertes lluvias sean más frecuentes. Esto podría tener como resultado que las personas en regiones sin políticas adecuadas se vean afectadas por desastres naturales. Queda claro que todo el mundo debería protegerse plenamente contra tales riesgos.
Los costes del seguro ampliado contra riesgos naturales son comparativamente bajos. Edzard Bennmann comenta que la póliza correspondiente para una casa adosada de alquiler de 136 metros cuadrados sólo cuesta 20 euros al año. Por lo tanto, invertir en un seguro a todo riesgo tiene sentido para estar protegido financieramente en caso de un desastre natural.
En general, muestra que el seguro básico inicial es el primer paso importante en caso de desastres naturales. Es urgente tomar conciencia de los riesgos actuales y tomar las medidas adecuadas para proteger la existencia de los efectos negativos de los desastres naturales.
Lea el artículo fuente en amp.focus.de