Ahorre hasta un 39 % en seguro de automóvil con matrícula de temporada: ¡consejos de expertos para automóviles y ciclistas de temporada!
Según un informe de www.focus.de, la introducción de matrículas estacionales puede ayudar a los conductores y motociclistas a conseguir importantes ahorros en los costes de seguros. Según Verivox, se puede ahorrar hasta un 39 por ciento sin tener que renunciar a servicios importantes. La matrícula estacional también permite un período de registro flexible. En 2022, se matricularon alrededor de 2,56 millones de vehículos con matrícula estacional, de los cuales más de la mitad eran motocicletas. Un cálculo de ejemplo muestra que un conductor solitario de 40 años de Múnich paga hasta un 38 por ciento menos por un descapotable con matrícula para ocho meses que con matrícula para todo el año. Ahorros similares también son posibles para los motociclistas. A través de una evaluación de Verivox...

Ahorre hasta un 39 % en seguro de automóvil con matrícula de temporada: ¡consejos de expertos para automóviles y ciclistas de temporada!
Según un informe de www.focus.de,
La introducción de matrículas estacionales puede ayudar a los automovilistas y motociclistas a lograr ahorros significativos en los costos de seguros. Según Verivox, se puede ahorrar hasta un 39 por ciento sin tener que renunciar a servicios importantes. La matrícula estacional también permite un período de registro flexible. En 2022, se matricularon alrededor de 2,56 millones de vehículos con matrícula estacional, de los cuales más de la mitad eran motocicletas. Un cálculo de ejemplo muestra que un conductor solitario de 40 años de Múnich paga hasta un 38 por ciento menos por un descapotable con matrícula para ocho meses que con matrícula para todo el año. Ahorros similares también son posibles para los motociclistas.
Una evaluación de Verivox encontró que la elección del seguro muestra grandes diferencias de precios entre las aseguradoras. De una selección de 70 aseguradoras de vehículos de motor, las diez tarifas más baratas eran en promedio un 39 por ciento más baratas. Por eso vale la pena comparar precios y cambiar para ahorrar sumas importantes. El plazo para cambiar de seguro suele finalizar durante los meses primaverales de marzo o abril. Los propietarios de vehículos con un plazo de preaviso de cuatro semanas tienen hasta finales de febrero para cambiar de seguro y así ahorrar dinero.
Por lo tanto, la introducción de matrículas estacionales ofrece un importante potencial de ahorro para los propietarios de automóviles y motociclistas. Al cambiar de seguro de manera oportuna, se pueden lograr ahorros significativos sin tener que renunciar a beneficios importantes. Especialmente en tiempos de incertidumbre económica, es aconsejable comparar las distintas opciones de seguros de vehículos y comprobar si tiene sentido cambiar a una matrícula estacional.
Lea el artículo fuente en www.focus.de