La ciudad de Kerpen tiene que reasignar el seguro de construcción y pagar 300.000 euros más
Según un informe de www.ksta.de, la ciudad de Kerpen tendrá que pagar primas más altas por el seguro de sus edificios municipales a partir del 1 de enero de 2024 debido a los numerosos daños reportados. Durante la licitación para el seguro de edificios nuevos, la administración de la ciudad solo recibió una oferta, debido al aumento de los costes. La suma asegurada para los bienes municipales asciende a unos 42 millones de euros, de los cuales la mayor parte son escuelas, pabellones deportivos y otras instalaciones públicas. El aumento de los costos de seguro se debe principalmente a los daños reportados causados por lluvias, inundaciones, roturas de tuberías y otros peligros naturales. Además, el aumento general de los costes de construcción y de las primas de seguros contribuye a los costes adicionales. …

La ciudad de Kerpen tiene que reasignar el seguro de construcción y pagar 300.000 euros más
Según un informe de www.ksta.de La ciudad de Kerpen tendrá que pagar primas más altas para asegurar sus edificios municipales a partir del 1 de enero de 2024 debido a los numerosos daños reportados. Durante la licitación para el seguro de edificios nuevos, la administración de la ciudad solo recibió una oferta, debido al aumento de los costes. La suma asegurada para los bienes municipales asciende a unos 42 millones de euros, de los cuales la mayor parte son escuelas, pabellones deportivos y otras instalaciones públicas. El aumento de los costos de seguro se debe principalmente a los daños reportados causados por lluvias, inundaciones, roturas de tuberías y otros peligros naturales. Además, el aumento general de los costes de construcción y de las primas de seguros contribuye a los costes adicionales. Para el próximo año deberán registrarse fondos presupuestarios adicionales de unos 300.000 euros y en cada uno de los dos años siguientes se necesitarán otros 300.000 euros.
Se espera que el aumento de los costes del seguro tenga un impacto en el presupuesto ya ajustado de la ciudad de Kerpen. El aumento de los costos podría generar ahorros en otras áreas o incluso aumentos de impuestos para los ciudadanos. Además, tal desarrollo podría llevar a que otras comunidades y ciudades experimenten problemas similares con las primas y reclamos de seguros, lo que en última instancia podría conducir a un debate a nivel nacional sobre los costos y riesgos del seguro público.
Lea el artículo fuente en www.ksta.de