La fecha límite para cambiar el seguro del coche es el 30 de noviembre: el 88 por ciento lo sabe, según MDRfragt.
Según un informe de www.mdr.de del 3 de noviembre de 2023, la fecha límite para cambiar el seguro de su vehículo finaliza a finales de noviembre. La Asociación General de Aseguradores (GDV) afirma que sólo uno de cada veinte asegurados cambia de proveedor. Sin embargo, una encuesta de MDRfragt muestra que el 88 por ciento de los propietarios de automóviles en Alemania Central conocen la fecha límite. De los encuestados, el 41 por ciento ya ha comparado precios, mientras que el 50 por ciento aún no lo ha hecho. Sólo el siete por ciento planea buscar una nueva política. La baja disposición al cambio se debe a que el 79 por ciento de los encuestados se siente cómodo con su aseguradora actual. Además, 36...

La fecha límite para cambiar el seguro del coche es el 30 de noviembre: el 88 por ciento lo sabe, según MDRfragt.
Según un informe de www.mdr.de del 3 de noviembre de 2023, la fecha límite para cambiar el seguro de su vehículo finaliza a finales de noviembre. La Asociación General de Aseguradores (GDV) afirma que sólo uno de cada veinte asegurados cambia de proveedor. Sin embargo, una encuesta de MDRfragt muestra que el 88 por ciento de los propietarios de automóviles en Alemania Central conocen la fecha límite. De los encuestados, el 41 por ciento ya ha comparado precios, mientras que el 50 por ciento aún no lo ha hecho. Sólo el siete por ciento planea buscar una nueva política.
La baja disposición al cambio se debe a que el 79 por ciento de los encuestados se siente cómodo con su aseguradora actual. Además, el 36 por ciento no ve ninguna posibilidad de ahorrar, el 24 por ciento no está dispuesto a cambiar en general y el 12 por ciento considera que el esfuerzo es demasiado grande. De los encuestados, el 63 por ciento dijo que no tenía intención de cambiar de seguro.
Merece la pena consultar el precio de tu seguro de coche para conductores. Por regla general, este año los seguros serán más caros, una media del 12 por ciento. Los aumentos de precios se deben a varios factores, como el aumento de siniestros y el aumento de los costos de reparación debido a la inflación. Los precios más altos de repuestos, pintura y salarios, así como los costos de alquiler de vehículos de reemplazo por accidentes, también son factores que influyen en los costos.
Esta información tiene implicaciones para el mercado de seguros de automóviles, ya que el aumento de los precios y la renuencia a cambiar pueden hacer que las compañías de seguros existentes aumenten sus ganancias. La escasa disposición a cambiar también puede significar que la competencia entre proveedores no sea tan fuerte como podría ser.
Para los consumidores, esto significa que deben comprobar los precios de su seguro de automóvil actual para asegurarse de no pagar primas excesivamente altas. En algunos casos, cambiar de seguro puede generar ahorros significativos.
Fuente: Según un informe de www.mdr.de
Lea el artículo fuente en www.mdr.de