Daños por tormenta en el coche: qué seguro aplica y qué debes hacer en caso de daños
Según un informe de www.rnd.de, durante el huracán "Zoltan" los coches pueden sufrir daños por la caída de árboles y ramas. Surge la pregunta de qué compañía de seguros cubrirá los daños causados por tormentas al coche y en qué condiciones. Aquí hay algunos puntos importantes que los propietarios de automóviles deben considerar a este respecto: ¿Necesita un seguro a todo riesgo o es suficiente un seguro parcial? En pocas palabras, todo seguro parcial a todo riesgo cubre los daños sufridos por el coche estacionado. Sin embargo, cuando se trata de daños por accidentes de tráfico, se requiere un seguro a todo riesgo. Sin embargo, hay muchos detalles que varían según el reclamo. En este caso, el seguro a todo riesgo parcial cubre los daños causados por tormentas, como ramas voladoras o tejas provocadas por un...

Daños por tormenta en el coche: qué seguro aplica y qué debes hacer en caso de daños
Según un informe de www.rnd.de,
Durante el huracán Zoltan, los automóviles pueden resultar dañados por la caída de árboles y ramas. Surge la pregunta de qué compañía de seguros cubrirá los daños causados por tormentas al coche y en qué condiciones. A continuación se detallan algunos puntos importantes que los propietarios de automóviles deben tener en cuenta a este respecto:
¿Necesita un seguro a todo riesgo o es suficiente con un seguro parcial?
En pocas palabras, todo seguro parcial a todo riesgo cubre los daños sufridos por el coche estacionado. Sin embargo, cuando se trata de daños por accidentes de tráfico, se requiere un seguro a todo riesgo. Sin embargo, hay muchos detalles que varían según el reclamo.
El seguro a todo riesgo parcial paga aquí
Los daños causados por tormentas, como ramas caídas o tejas, están cubiertos por un seguro a todo riesgo parcial. Los clientes no serán degradados a la clase sin reclamos, pero deberán pagar el deducible acordado. Si el vehículo queda completamente destruido, el seguro pagará el valor de reposición o el precio nuevo, según el contrato.
Cuando es necesario un seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo se produce si un conductor choca contra un árbol que cae o si un árbol podrido cae sobre el coche. Los clientes tendrán una clasificación más baja en el próximo año calendario a menos que hayan aceptado la protección de descuento. Por lo tanto, cuando se trata de un seguro a todo riesgo, los propietarios de automóviles deberían considerar si es más barato cubrir ellos mismos los costes de los daños o pagar primas más altas.
Si actúas con negligencia, tendrás que pagarte a ti mismo.
Si se pueden probar acciones negligentes, la cobertura del seguro podría expirar. El seguro de responsabilidad civil para viviendas y propietarios se produce si un propietario no ha cumplido con su obligación de seguridad vial y, como resultado, se causan daños.
Qué debes hacer en caso de daño
Los propietarios de automóviles deben informar los daños a su compañía de seguros lo más rápido posible después de una tormenta y documentar los daños antes de enviar el automóvil a reparar.
Es importante que los propietarios de automóviles estén bien informados y elijan el seguro adecuado para protegerlos en caso de daños por tormentas. También se deben tener en cuenta las medidas de mitigación.
Lea el artículo fuente en www.rnd.de