Daños causados por tormentas en el coche: qué seguro paga y qué hacer: consejos del experto financiero
Como informa www.rnd.de, durante las fuertes tormentas los coches pueden resultar dañados por la caída de árboles y ramas. Especialmente si están al costado de la carretera y no en un garaje. El artículo explica las condiciones del seguro para daños en el coche por tormentas, en particular las diferencias entre seguro a todo riesgo y a todo riesgo. En Alemania, los daños causados al coche por tormentas pueden estar cubiertos por un seguro a todo riesgo parcial. Este daño incluye todo lo causado por el vuelo de ramas o tejas durante las tormentas. Además, el seguro cubre el valor de reposición del vehículo o incluso el precio nuevo (según el contrato). En caso de daños totales, los clientes recibirán una peor calificación en el próximo año calendario a menos que hayan...

Daños causados por tormentas en el coche: qué seguro paga y qué hacer: consejos del experto financiero
Cómo www.rnd.de Según se informa, los coches pueden resultar dañados por la caída de árboles y ramas durante las fuertes tormentas. Especialmente si están al costado de la carretera y no en un garaje. El artículo explica las condiciones del seguro para daños en el coche por tormentas, en particular las diferencias entre seguro a todo riesgo y a todo riesgo.
En Alemania, los daños causados al coche por tormentas pueden estar cubiertos por un seguro a todo riesgo parcial. Este daño incluye todo lo causado por el vuelo de ramas o tejas durante las tormentas. Además, el seguro cubre el valor de reposición del vehículo o incluso el precio nuevo (según el contrato). En caso de daños totales, los clientes recibirán una peor calificación en el próximo año calendario, a menos que hayan aceptado la protección con descuento. Por lo tanto, puede resultar más económico cubrir usted mismo los costes del daño.
Los efectos de estas regulaciones en el mercado y en los consumidores son diversos. Las compañías de seguros pueden avanzar cada vez más hacia ofrecer seguros parciales y a todo riesgo para satisfacer las necesidades de los propietarios de automóviles. Además, los consumidores podrían tener la opción de asumir ellos mismos los costes de los daños o aceptar primas de seguro más altas.
En general, las directrices sobre seguros muestran lo importante que es sopesar las necesidades individuales y las posibilidades financieras antes de contratar un seguro a todo riesgo. Tanto los propietarios de automóviles como las compañías de seguros se enfrentan al desafío de encontrar el equilibrio adecuado entre la cobertura de daños y el pago de las primas.
Lea el artículo fuente en www.rnd.de