Asegure adecuadamente los daños causados por tormentas: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.aachener-zeitung.de, la Asociación de Asegurados (BdV) explica que los daños causados por tormentas sólo se consideran tormentas con viento de fuerza 8. Los daños causados por tormentas en la casa, como por ejemplo un techo cubierto o una chimenea destruida, son un caso para el seguro de construcción. El seguro de contenido del hogar cubre daños a muebles y otros objetos móviles. El seguro a todo riesgo parcial paga si caen tejas sobre el coche o si cae un árbol encima. En caso de daños por tormenta, es importante informarlo a la compañía de seguros de inmediato y proporcionar fotografías de los daños y una lista de los artículos dañados. También se deben conservar las piezas dañadas y las facturas del artesano. Es importante que los asegurados...

Asegure adecuadamente los daños causados por tormentas: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.aachener-zeitung.de La Asociación de Asegurados (BdV) explica que los daños por tormentas solo se consideran tormentas con viento de fuerza 8. Los daños causados por tormentas en la casa, como por ejemplo un techo cubierto o una chimenea destruida, son un caso para el seguro de construcción de viviendas. El seguro de contenido del hogar cubre daños a muebles y otros objetos móviles. El seguro a todo riesgo parcial paga si caen tejas sobre el coche o si cae un árbol encima. En caso de daños por tormenta, es importante informarlo a la compañía de seguros de inmediato y proporcionar fotografías de los daños y una lista de los artículos dañados. También se deben conservar las piezas dañadas y las facturas del artesano. Es importante que el asegurado no incremente el daño y se ponga en riesgo.
Desde una perspectiva económica, es de esperar que las compañías de seguros presten mayor atención al cumplimiento de las normas en materia de liquidación de siniestros. Esto podría conducir a un mayor escrutinio de los informes de reclamaciones y a un examen más detenido de la documentación presentada. Un aumento de las reclamaciones debido a fenómenos meteorológicos extremos también podría dar lugar a un aumento de las primas de seguro y de los deducibles en las zonas afectadas. Esto tendría un impacto en los consumidores, quienes tendrían que esperar mayores costos por su cobertura de seguro.
En general, se espera que la industria de seguros se enfrente cada vez más a los efectos de los daños causados por tormentas y otros fenómenos meteorológicos, lo que podría provocar cambios en las condiciones y precios de los seguros. Por lo tanto, los asegurados y los clientes potenciales deben prepararse para posibles ajustes en sus contratos de seguro.
Lea el artículo fuente en www.aachener-zeitung.de