Controles de taxis en el distrito de Düren: ¡decenas de vehículos sin seguro!
Operación de control en Düren: se detuvieron varios taxis sin seguro. Se anuncian futuras medidas de seguridad vial.
Controles de taxis en el distrito de Düren: ¡decenas de vehículos sin seguro!
La noche del viernes 23 al sábado 24 de mayo de 2025, las autoridades del distrito de Düren llevaron a cabo exhaustivos controles en taxis y coches de alquiler. Esta medida, organizada por el servicio de tráfico de Düren, el departamento especializado de la Oficina de Tráfico de Düren y la Oficina de Pesos y Medidas de Aquisgrán, tenía como objetivo aumentar la seguridad vial de los pasajeros. Se comprobaron diversos aspectos, como la normativa de equipamiento técnico y los permisos necesarios para los conductores de los vehículos. Los conductores de los vehículos también fueron objeto de controles para garantizar que disponían del permiso de conducción necesario para el transporte de pasajeros, también conocido como “licencia P” ( Asociación Federal de Taxis ).
Sin embargo, los controles llevaron a varios descubrimientos preocupantes. Un primer incidente fue el de un taxista que intentó recoger a un pasajero cuyo vehículo no tenía cobertura de seguro válida. En este caso, se abrió la matrícula del vehículo, se confiscó la matrícula del vehículo y se prohibió seguir conduciendo. Inmediatamente otro taxi de la misma empresa, que también circulaba sin seguro, fue retirado de la carretera.
Infracciones de vehículos de alquiler
Además, las autoridades de control descubrieron otras infracciones en los coches de alquiler. En Jülich se encontró un vehículo sin el odómetro requerido y además sin exención. Se prohibieron inmediatamente nuevos viajes. Otro vehículo de alquiler delante de la estación de tren de Düren no tenía un odómetro calibrable; aquí también se encontraron irregularidades y se prohibió seguir circulando hasta la calibración.
Otros hallazgos durante los controles mostraron que dos taxis con licencia para otras comunidades intentaron recoger pasajeros en Düren. En este contexto, se elaboraron informes de infracciones administrativas.
Controlar el saldo y las perspectivas.
Durante los controles se controlaron un total de 12 vehículos, 4 de los cuales tuvieron que ser detenidos inmediatamente. Otros cinco vehículos tenían otros defectos que se informaron. Los controles forman parte de una colaboración continua entre la policía y la Oficina de Tráfico de Düren, que continuará en el futuro para garantizar la seguridad vial.
El marco jurídico para el transporte de pasajeros está claramente definido y, además del permiso de conducción normal, también incluye el permiso de conducción para el transporte de pasajeros de conformidad con el artículo 48 del Reglamento sobre el permiso de conducción. Esto es esencial para conducir ambulancias, coches de alquiler y otro tipo de vehículos utilizados en el tráfico comercial ( Asociación Federal de Taxis ).