Tarifas telemáticas: así los conductores ahorran mucho dinero en el seguro del coche
Según un informe de www.wa.de, la tecnología telemática ofrece a los conductores la posibilidad de ahorrar dinero en el seguro de su coche. Midiendo y analizando el comportamiento de conducción mediante una aplicación en un teléfono móvil o un sensor en el parabrisas, se pueden personalizar las ofertas de seguros. Esta tecnología mide varios aspectos del comportamiento de conducción, incluido el comportamiento de aceleración, el comportamiento de frenado, la velocidad, el comportamiento en las curvas, el uso del teléfono celular, la conducción nocturna y las carreteras transitadas. Dependiendo de qué tan bien se califique el comportamiento de conducción, el asegurado puede recibir descuentos en sus primas. Los nuevos conductores, en particular, pueden beneficiarse de la tecnología telemática, ya que a menudo tienen que pagar primas de seguro elevadas. A través del…

Tarifas telemáticas: así los conductores ahorran mucho dinero en el seguro del coche
Según un informe de www.wa.de, la tecnología telemática ofrece a los conductores la oportunidad de ahorrar dinero en el seguro de su coche. Midiendo y analizando el comportamiento de conducción mediante una aplicación en un teléfono móvil o un sensor en el parabrisas, se pueden personalizar las ofertas de seguros.
Esta tecnología mide varios aspectos del comportamiento de conducción, incluido el comportamiento de aceleración, el comportamiento de frenado, la velocidad, el comportamiento en las curvas, el uso del teléfono celular, la conducción nocturna y las carreteras transitadas. Dependiendo de qué tan bien se califique el comportamiento de conducción, el asegurado puede recibir descuentos en sus primas.
Los nuevos conductores, en particular, pueden beneficiarse de la tecnología telemática, ya que a menudo tienen que pagar primas de seguro elevadas. Sin embargo, al realizar un seguimiento de su comportamiento de conducción responsable, pueden demostrar que tienen un menor riesgo de sufrir accidentes y, por tanto, recibir descuentos.
Sin embargo, el uso de tecnología telemática también conlleva riesgos, especialmente en lo que respecta a la protección de datos y posibles costes de instalación de los dispositivos de seguimiento. Por tanto, es aconsejable examinar detenidamente los términos del contrato y considerar detenidamente los posibles costes y descuentos.
En términos de mercado, el mayor uso de tarifas telemáticas podría transformar la industria de los seguros de automóviles al conducir a una mayor individualización de las ofertas y una mejor evaluación de riesgos. Para el consumidor, la tecnología ofrece la oportunidad de ser recompensado financieramente a través de un comportamiento de conducción seguro, pero también considerar posibles riesgos de privacidad y costos adicionales.
Lea el artículo fuente en www.wa.de