Los Tesla a menudo se clasifican como pérdidas totales tras accidentes: qué significa esto para las primas de seguro y por qué los coches eléctricos son más caros de reparar.
Según un informe de efahrer.chip.de, muchas aseguradoras de automóviles también clasifican los vehículos Tesla nuevos como pérdida total después de un accidente. Esto se debe, entre otras cosas, a la batería, que por motivos de seguridad debe cambiarse con frecuencia. La cuestión de los coches eléctricos averiados, en particular los vehículos Tesla, y su clasificación como pérdidas totales por parte de las compañías de seguros arroja mucha luz sobre los crecientes costes de reparación y primas de seguros asociados a los vehículos eléctricos. Un informe muestra que muchos Tesla dañados que aún podrían repararse se clasifican como pérdidas totales. Esto muestra la creciente presión sobre la industria de seguros de automóviles y los fabricantes de vehículos eléctricos. Al parecer, las compañías de seguros calculan costes de reparación de hasta 50.000 dólares y amortizan los coches eléctricos...

Los Tesla a menudo se clasifican como pérdidas totales tras accidentes: qué significa esto para las primas de seguro y por qué los coches eléctricos son más caros de reparar.
Según un informe de efahrer.chip.de,
Muchas aseguradoras de automóviles también clasifican los vehículos Tesla nuevos como pérdida total después de un accidente. Esto se debe, entre otras cosas, a la batería, que por motivos de seguridad debe cambiarse con frecuencia.
La cuestión de los coches eléctricos averiados, en particular los vehículos Tesla, y su clasificación como pérdidas totales por parte de las compañías de seguros arroja mucha luz sobre los crecientes costes de reparación y primas de seguros asociados a los vehículos eléctricos. Un informe muestra que muchos Tesla dañados que aún podrían repararse se clasifican como pérdidas totales. Esto muestra la creciente presión sobre la industria de seguros de automóviles y los fabricantes de vehículos eléctricos.
Al parecer, las compañías de seguros calculan los costes de reparación en hasta 50.000 dólares estadounidenses y luego prefieren dar por perdidos los coches eléctricos. Esto podría provocar importantes pérdidas financieras para los propietarios de vehículos y un aumento de las primas de seguro de los coches eléctricos.
El estudio también muestra que las baterías dañadas de los vehículos eléctricos, que tienen un mayor riesgo de incendio, contribuyen a los elevados costes de reparación. Esto se aplica no sólo a los vehículos Tesla, sino también a otros fabricantes y sus vehículos eléctricos. Además, los sensores y la electrónica de los sistemas de asistencia modernos también aumentan los costes de reparación para todo tipo de vehículos, independientemente de su tipo de conducción.
En general, está claro que el aumento de los costes de reparación y la clasificación de los vehículos eléctricos averiados como pérdidas totales pueden tener un impacto significativo en el mercado de seguros y en los consumidores. Se espera que las primas de seguros para vehículos eléctricos sigan aumentando en el futuro y los fabricantes de automóviles eléctricos podrían verse obligados a realizar cambios en el diseño y el software de sus vehículos para reducir los costos de reparación.
Lea el artículo fuente en efahrer.chip.de