Conducir más caro en Baviera: ¡los precios se disparan en comparación!
Descubra cómo varían los precios de los coches nuevos y los costes de los seguros en Alemania y qué regiones son más caras.
Conducir más caro en Baviera: ¡los precios se disparan en comparación!
En Alemania, los precios de los coches nuevos varían mucho según el lugar donde se viva, lo que tiene un impacto significativo en el coste total de propiedad de un coche. Alto t-online.de Baviera tiene los precios más altos de coches nuevos con un precio medio nuevo de 27.341 euros. Bremen, por el contrario, es uno de los estados federados con los precios más bajos: 24.068 euros, lo que supone una diferencia de unos 3.300 euros.
La media nacional del precio de los coches nuevos es de 25.261 euros. Además de Baviera, en el grupo superior también están representados Baden-Württemberg con 26.810 euros y Hesse con 26.098 euros. Los precios de los coches nuevos tienden a ser más bajos en los estados federados del este de Alemania. El nuevo precio en Sajonia es de 24.123 euros, en Berlín de 24.202 euros y en Sajonia-Anhalt de 24.339 euros.
Ciudades caras y pequeñas diferencias.
Los precios de los coches nuevos son especialmente caros en ciudades como Múnich, donde el precio medio de los coches nuevos es de 28.818 euros. Esto sitúa a Múnich más de 3.500 euros por encima de la media nacional. En la lista de ciudades caras le siguen Stuttgart con 28.227 euros, Augsburgo con 27.422 euros y Núremberg con 25.942 euros.
Por el contrario, en las principales ciudades del oeste de Alemania los precios de los coches nuevos son más baratos, como en Duisburg con 23.022 euros, Dresde con 23.070 euros y Bochum con 23.312 euros.
Los costos de seguro en el punto de mira
Se puede observar un giro interesante en las primas de seguros de automóviles. Estos no siempre son proporcionales a los precios de los coches nuevos. En Berlín, donde los precios de los coches nuevos son relativamente bajos, las primas de seguros están un 22 por ciento por encima de la media nacional. Esto se debe a un alto índice de siniestralidad de alrededor del 37 por ciento por encima de la media, así como a graves problemas de robo y vandalismo.
Por el contrario, los costes de los seguros en Baviera son moderados a pesar de los altos precios de los coches nuevos y sólo un seis por ciento por encima de la media nacional. Esto podría indicar una mejor gestión general de los daños y menores riesgos en las regiones bávaras.
Estructura de costos de propiedad de un automóvil
El coste total de poseer un coche se compone de varios factores. El ADAC ha examinado los costes de alrededor de 1.100 modelos de automóviles y ofrece información detallada sobre los costes actuales, como seguros, pérdida de valor y costes operativos, que se calculan en un período de cinco años y 75.000 kilómetros recorridos. La pérdida de valor es el factor de coste más importante y comienza inmediatamente después de la compra.
Para comprobar los costes individuales de más de 8.000 modelos de coches nuevos, el ADAC dispone de una práctica calculadora de costes de vehículos. Además del precio de compra, los costes corrientes también incluyen costes fijos como el seguro y el impuesto sobre el vehículo, así como costes variables como el combustible y las visitas al taller. Esta visión general completa facilita a los conductores tomar decisiones informadas, lo cual es de gran importancia a la hora de comprar y mantener vehículos. Puede encontrar más información en el sitio web de ADAC. adac.de.