Trump anuncia un anuncio innovador: ¿qué hay detrás?
El presidente estadounidense Trump anuncia importantes anuncios, incluidos precios más bajos de los medicamentos y un acuerdo de disputa arancelaria.
Trump anuncia un anuncio innovador: ¿qué hay detrás?
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un anuncio importante para el próximo período. En Truth Social, calificó la próxima publicación como "una de las más importantes e impactantes" de sus publicaciones. Trump enfatizó que este anuncio sería “muy positivo” y no tenía nada que ver con el comercio. Estas palabras alimentaron especulaciones sobre el contenido exacto del anuncio, que los medios estadounidenses interpretan como posibles medidas para reducir los precios de los medicamentos recetados. Sin embargo, no está claro si este anuncio está relacionado con la próxima publicación en Truth Social o son dos temas separados. foco.de informa que podría tratarse de una iniciativa que podría equiparar los precios de los medicamentos cubiertos por Medicare a los de los países ricos.
Además, Trump anunció que firmaría una orden ejecutiva que reduciría los precios de los medicamentos recetados en Estados Unidos entre un 30 y un 80 por ciento. Criticó duramente los elevados precios de los medicamentos en comparación a nivel internacional. La propuesta de regulación de precios, presentada durante su primer mandato en forma del sistema de "nación más favorecida", estipulaba que los precios de reembolso de los medicamentos deberían estar vinculados al precio más bajo en ciertos países comparables. Sin embargo, este plan enfrentó resistencia legal y política y no se implementó, mientras que la industria farmacéutica continúa teniendo una influencia significativa sobre los precios de los medicamentos en los Estados Unidos. watson.ch informó que actualmente no existe ninguna regulación de precios del gobierno central para los medicamentos en los EE.UU.
Exclusión de agencias de noticias
Otro aspecto del actual viaje de Trump al extranjero tiene que ver con la exclusión de los medios de comunicación. Por primera vez, ningún corresponsal de una agencia de noticias viajó en el Air Force One, que fue duramente criticado por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA). La WHCA expresó su preocupación por la restricción de las relaciones con la prensa y las posibles represalias contra decisiones editoriales independientes. Esto plantea dudas sobre la transparencia y la libertad de informar durante el mandato de Trump.
En medio de estas polémicas, Trump también anunció que quería llegar a un “acuerdo” en la disputa arancelaria con China. El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, confirmó este acuerdo y calificó las conversaciones arancelarias con China como un “reinicio completo”. Muchos observadores consideran que este acuerdo es un paso importante en las relaciones comerciales entre los dos países. En otra área política, el Departamento de Defensa de Estados Unidos planea licenciar hasta mil soldados transgénero, lo que también está provocando un amplio debate dentro y fuera del gobierno.