Horror navideño en Turquía: ¡solo en el hospital con un hijo enfermo!
Unas vacaciones en Turquía terminan trágicamente para Kay y su hijo. Los desafíos que plantean los seguros plantean interrogantes.
Horror navideño en Turquía: ¡solo en el hospital con un hijo enfermo!
Kay Bainbridge, una madre de Rainham, Inglaterra, esperaba con ansias unas relajantes vacaciones en Turquía con su hijo Layton, de cinco años. Pero la aventura del viaje dio un giro dramático cuando Layton se despertó el 20 de mayo con fuertes dolores de estómago y vómitos. Sin embargo, en una clínica de emergencia en Estambul, a Kay le negaron tratamiento a menos que entregara todo su dinero en efectivo. La condición de Layton resultó ser grave: sufría de un intestino torcido y tuvieron que extirparle tejido.
La situación empeoró para Kay, quien estuvo sola durante toda la estadía ya que su familia tuvo que irse temprano. A pesar de tener un seguro existente, al principio tendrás que asumir tú mismo los elevados costes del tratamiento. En su emergencia, Kay se dirigió al público a través de la plataforma de donaciones “Gofundme” y recibió más de 3.500 euros en apoyo.
Impactantes condiciones hospitalarias
Según los informes, las condiciones en la primera clínica eran espantosas. Kay dijo que la comida era inadecuada y que se sentía intimidada por el personal. Recibió poca información sobre el estado de su hijo. Después de que Layton fuera trasladado a un hospital privado en Alanya, se supo que se había realizado una posible operación defectuosa. También resultó ser falso un “certificado de aptitud para volar” del primer hospital.
Los problemas de Kay no terminaron ahí. Sus pasaportes desaparecieron temporalmente, lo que dificultó aún más su regreso. Sólo reaparecieron después de amenazas de la policía. La situación mejoró notablemente en el nuevo hospital, pero la compañía de seguros aún le pidió que permaneciera en Turquía hasta el 31 de mayo, sin alojamiento ni comida. Kay se enfrentaba a la posibilidad de tener que pasar la noche en la calle o en el aeropuerto con su hijo enfermo si no había recibido el apoyo de las donaciones.
El papel del seguro de viaje
Las experiencias de Kay resaltan la importancia de informarse sobre los seguros necesarios y sus beneficios antes de viajar. Puede haber problemas con el seguro médico extranjero en Türkiye. Muchos clientes informan de facturas posteriores y declaraciones ambiguas de sus aseguradoras. Según un informe de ergo-reiseversicherung.de, se recomienda contactar directamente con el centro de llamadas de emergencia del seguro médico internacional, especialmente para tratamientos hospitalarios. Idealmente, este contacto debería tener lugar antes o como muy tarde después del ingreso en una clínica privada para recibir apoyo en los siguientes pasos del tratamiento.
Kay, que ahora está de regreso en casa, presentó una queja ante su compañía de seguros, pero no está segura de si recuperará los costos. Ella enfatiza que lo importante para ella no es el dinero, sino regresar sano y salvo a su hijo. Su historia sigue siendo un fuerte recordatorio para que los viajeros busquen una cobertura de seguro integral de manera oportuna.
Occidente narra las dramáticas experiencias de Kay Bainbridge en Turquía y los desafíos que enfrentan los viajeros durante las emergencias médicas.
Ofertas adicionales ergo-reiseversicherung.de Información importante sobre la atención médica en Turquía y le aconseja ponerse en contacto con el centro de llamadas de emergencia de la compañía de seguros de salud extranjera si tiene problemas de salud para garantizar un tratamiento sin problemas.