Seguro para bombas de calor y sistemas solares: ¡cubre los gastos de reparación! Consejos de expertos para propietarios. #Eficiencia energética #Protección de seguros
Según un informe de www.capital.de Alemania tiene ambiciosos objetivos climáticos que pretenden reducir drásticamente el consumo de energía en el sector de la construcción. La Ley de Energía para la Construcción exige que los propietarios cumplan con ciertos estándares energéticos. Para lograr estos objetivos, cada vez más propietarios recurren a tecnologías energéticamente eficientes, como bombas de calor y sistemas fotovoltaicos. Sin embargo, la instalación y el funcionamiento de estos sistemas también implican riesgos que pueden cubrirse con una póliza de seguro adecuada. Los propietarios pueden asegurar un sistema fotovoltaico en el tejado o una bomba de calor a través de su seguro de edificio residencial. Sin embargo, es importante comprobar si la póliza de seguro existente ya cubre las nuevas tecnologías o si es necesaria una ampliación del contrato. Además, puede…

Seguro para bombas de calor y sistemas solares: ¡cubre los gastos de reparación! Consejos de expertos para propietarios. #Eficiencia energética #Protección de seguros
Según un informe de www.capital.de
Alemania tiene objetivos climáticos ambiciosos que pretenden reducir drásticamente el consumo de energía en el sector de la construcción. La Ley de Energía para la Construcción exige que los propietarios cumplan con ciertos estándares energéticos. Para lograr estos objetivos, cada vez más propietarios recurren a tecnologías energéticamente eficientes, como bombas de calor y sistemas fotovoltaicos. Sin embargo, la instalación y el funcionamiento de estos sistemas también implican riesgos que pueden cubrirse con una póliza de seguro adecuada.
Los propietarios pueden asegurar un sistema fotovoltaico en el tejado o una bomba de calor a través de su seguro de edificio residencial. Sin embargo, es importante comprobar si la póliza de seguro existente ya cubre las nuevas tecnologías o si es necesaria una ampliación del contrato. También puede tener sentido contratar un seguro de responsabilidad adicional para cubrir una gama más amplia de daños, especialmente un seguro a todo riesgo.
Especialmente en el caso de las bombas de calor, especialmente las geotérmicas, es aconsejable disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños a terceros, ya que el refrigerante de una bomba de calor, por ejemplo, puede provocar daños medioambientales. En este caso no se aplica ni el seguro de responsabilidad civil ni el de construcción de viviendas, sino sólo el seguro de responsabilidad por agua.
Resulta que los propietarios no sólo deberían considerar los aspectos ecológicos sino también financieros al instalar y operar tecnologías energéticamente eficientes, como bombas de calor y sistemas fotovoltaicos. Una póliza de seguro personalizada puede ayudar a minimizar riesgos y ahorrar costes a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.capital.de