Seguro para bombas de calor y sistemas solares: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.capital.de se trata del seguro de bombas de calor y sistemas solares. El artículo enfatiza la importancia de un seguro adecuado para los propietarios de viviendas que están modernizando sus viviendas para hacerlas más eficientes energéticamente. Se llama la atención sobre los elevados costes de reparación que pueden surgir en caso de daños en los sistemas instalados. La buena noticia es que el valor de la propiedad puede aumentar mediante el uso de tecnologías energéticamente eficientes. Por tanto, es importante contratar una póliza de seguro adecuada que tenga en cuenta este incremento de valor. Fuente: www.capital.de Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, el sector inmobiliario representa actualmente alrededor del 35 por ciento del consumo de energía en Alemania. Para alcanzar los objetivos climáticos y alcanzar la neutralidad climática...

Seguro para bombas de calor y sistemas solares: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.capital.de se trata del seguro de bombas de calor y sistemas solares. El artículo enfatiza la importancia de un seguro adecuado para los propietarios de viviendas que están modernizando sus viviendas para hacerlas más eficientes energéticamente. Se llama la atención sobre los elevados costes de reparación que pueden surgir en caso de daños en los sistemas instalados. La buena noticia es que el valor de la propiedad puede aumentar mediante el uso de tecnologías energéticamente eficientes. Por tanto, es importante contratar una póliza de seguro adecuada que tenga en cuenta este incremento de valor.
Fuente: www.capital.de
Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, el sector inmobiliario representa actualmente alrededor del 35 por ciento del consumo de energía en Alemania. Para alcanzar los objetivos climáticos y lograr la neutralidad climática para 2045, las emisiones de los edificios deben reducirse en más del 40 por ciento. Por lo tanto, la Ley de energía para la construcción (GEG) obliga a los propietarios a cumplir con determinadas normas de eficiencia energética.
Al pasar a tecnologías energéticamente eficientes, como bombas de calor y sistemas fotovoltaicos, los costes de inversión inicialmente son elevados. Estos incluyen costos de adquisición y materiales, así como costos de instalación, desarrollo y mantenimiento. El tamaño de los sistemas depende del tamaño de la propiedad y de la calefacción o generación de electricidad necesaria.
Es importante disponer de un seguro adecuado para cubrir los elevados costes de reparación en caso de daños en los sistemas. La mayoría de las pólizas de seguro para edificios residenciales ofrecen coseguro para bombas de calor y sistemas fotovoltaicos si se utilizan para calefacción o generación de electricidad. Es recomendable revisar los contratos de seguro existentes y asegurarse de que el seguro cubra las inversiones. Con los nuevos contratos de seguro, los propietarios deben asegurarse de que la bomba de calor o el sistema fotovoltaico estén incluidos en el contrato.
Un seguro de responsabilidad adicional, especialmente un seguro a todo riesgo, puede resultar útil para garantizar una cobertura más amplia de los daños a los sistemas. Para las bombas de calor es recomendable disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros, p.e. debido a una fuga de refrigerante.
La póliza de seguro debe dejar claro si cubre la sustitución de un vehículo nuevo en caso de pérdida total.
Lea el artículo fuente en www.capital.de