Seguro contra daños por inundaciones: lo que importa: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.mdr.de, las recientes inundaciones en Sajonia-Anhalt han tenido consecuencias devastadoras para muchos consumidores. Como Christel Hilpert, de Niederröblingen, que lleva años invirtiendo en su jardín y ahora se pregunta si el seguro cubrirá los daños. Los daños aún no se han cuantificado, pero está claro que muchos de los afectados se enfrentan a decisiones similares. Según una encuesta, sólo el 49 por ciento de los propietarios de viviendas en Sajonia-Anhalt están asegurados contra riesgos naturales. El centro de atención al consumidor advierte de las consecuencias de la falta de protección del seguro y aboga por un seguro obligatorio y solidario. Luego de analizar los hechos, se puede afirmar que el número de...

Seguro contra daños por inundaciones: lo que importa: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.mdr.de,
Los recientes daños por inundaciones en Sajonia-Anhalt han tenido consecuencias devastadoras para muchos consumidores. Como Christel Hilpert, de Niederröblingen, que lleva años invirtiendo en su jardín y ahora se pregunta si el seguro cubrirá los daños. Los daños aún no se han cuantificado, pero está claro que muchos de los afectados se enfrentan a decisiones similares. Según una encuesta, sólo el 49 por ciento de los propietarios de viviendas en Sajonia-Anhalt están asegurados contra riesgos naturales. El centro de atención al consumidor advierte de las consecuencias de la falta de protección del seguro y aboga por un seguro obligatorio y solidario.
Tras analizar los hechos, se puede comprobar que en Sajonia-Anhalt el número de pólizas de seguro contra daños naturales es bajo y que sólo alrededor de la mitad de los propietarios están asegurados contra daños causados por inundaciones, fuertes lluvias, deslizamientos de tierra o nieve. Esto puede tener impactos devastadores en los consumidores, particularmente a la luz de futuros desastres ambientales y el cambio climático. Si las tendencias actuales continúan, futuros eventos naturales podrían causar daños aún mayores sin una protección de seguro adecuada. Se plantea la cuestión de si es necesario un seguro obligatorio sólido para proteger a todos los propietarios.
La introducción de un seguro solidario obligatorio contra riesgos naturales cuenta con el apoyo del centro de atención al consumidor de Sajonia-Anhalt y del Ministerio de Medio Ambiente. Según el Centro de Atención al Consumidor, el seguro obligatorio podría diseñarse de tal manera que los consumidores puedan influir con sus propias precauciones en la prima del seguro o en el deducible. La pensionista Christel Hilpert de Niederröblingen se alegra de tener un seguro contra riesgos naturales y de que su jardín también esté cubierto.
Resulta que el seguro obligatorio contra desastres naturales podría ser una forma de proteger a los consumidores de las consecuencias financieras de los desastres naturales. Esto también podría ayudar a crear conciencia sobre el cambio climático y los riesgos asociados a él.
Lea el artículo fuente en www.mdr.de