Seguro para máquinas de trabajo autopropulsadas: Karl Wutz lo explica
Según un informe de www.mittelbayerische.de, las máquinas de trabajo autopropulsadas, como excavadoras, carretillas elevadoras y otras, pueden estar cubiertas por el seguro de responsabilidad civil comercial (BHV) si su velocidad máxima es inferior a 20 km/h. Pero cuando estas máquinas viajan a más de 20 km/h, la cosa se complica. Depende de su ámbito de aplicación si están cubiertos por un seguro de responsabilidad comercial o un seguro de vehículos de motor. Las zonas de aplicación como calles, carriles bici, plazas y otros lugares públicos se consideran zonas de tráfico público y requieren un seguro de vehículos de motor, mientras que las zonas no públicas, como locales de empresas o fábricas, pueden incluirse en el seguro de responsabilidad empresarial. Para empresas comerciales con un gran número de máquinas de trabajo que se utilizan en diferentes áreas de aplicación,...

Seguro para máquinas de trabajo autopropulsadas: Karl Wutz lo explica
Según un informe de www.mittelbayerische.de, las máquinas de trabajo autopropulsadas, como excavadoras, carretillas elevadoras y otras, pueden estar cubiertas por el seguro de responsabilidad civil comercial (BHV) si su velocidad máxima es inferior a 20 km/h. Pero cuando estas máquinas viajan a más de 20 km/h, la cosa se complica. Depende de su ámbito de aplicación si están cubiertos por un seguro de responsabilidad comercial o un seguro de vehículos de motor.
Las zonas de aplicación como calles, carriles bici, plazas y otros lugares públicos se consideran zonas de tráfico público y requieren un seguro de vehículos de motor, mientras que las zonas no públicas, como locales de empresas o fábricas, pueden incluirse en el seguro de responsabilidad empresarial.
Para las empresas comerciales con un gran número de máquinas que se utilizan en diferentes áreas de aplicación, esto puede tener un impacto en los costes del seguro. La necesidad de adquirir pólizas de seguro de automóvil por separado puede generar mayores costos de seguro. Además, la necesidad de exenciones regulatorias puede presentar más obstáculos regulatorios y costos adicionales para las empresas.
Además, la elección entre un seguro de responsabilidad empresarial y un seguro de vehículos de motor puede variar según el ámbito de aplicación y la legislación de los distintos países. Por lo tanto, las empresas deben considerar cuidadosamente qué pólizas de seguro se requieren para sus máquinas de trabajo autónomas para minimizar costos y cumplir con los requisitos legales. Esto puede conducir a una mayor demanda de soluciones de seguros personalizadas.
Lea el artículo fuente en www.mittelbayerische.de