Seguro de daños por tormentas: ¿Cuál paga en caso de tormentas, fuertes lluvias y tormentas eléctricas?
Según un informe de www.ndr.de, las consecuencias de las tormentas pueden ser costosas. El seguro que cubre dichos daños depende de varios factores. Los inquilinos deben contratar un seguro para el contenido del hogar, mientras que los propietarios de casas o apartamentos también necesitan un seguro para edificios residenciales. Los daños al vehículo están cubiertos por un seguro a todo riesgo parcial o total. Si la casa o el techo resultan dañados por tormenta, granizo, incendio, rayo o agua del grifo, se aplicará el seguro de construcción residencial. El agua que penetre desde el exterior debe estar cubierta por un seguro independiente contra riesgos naturales. Los peligros naturales incluyen inundaciones, deslizamientos de tierra, avalanchas, presión de nieve y terremotos, que cobrarán mayor importancia en el futuro con el aumento de tormentas severas con fuertes lluvias. El privado…

Seguro de daños por tormentas: ¿Cuál paga en caso de tormentas, fuertes lluvias y tormentas eléctricas?
Según un informe de www.ndr.de, las consecuencias de las tormentas pueden ser costosas. El seguro que cubre dichos daños depende de varios factores. Los inquilinos deben contratar un seguro para el contenido del hogar, mientras que los propietarios de casas o apartamentos también necesitan un seguro para edificios residenciales. Los daños al vehículo están cubiertos por un seguro a todo riesgo parcial o total. Si la casa o el techo resultan dañados por tormenta, granizo, incendio, rayo o agua del grifo, se aplicará el seguro de construcción residencial. El agua que penetre desde el exterior debe estar cubierta por un seguro independiente contra riesgos naturales. Los peligros naturales incluyen inundaciones, deslizamientos de tierra, avalanchas, presión de nieve y terremotos, que cobrarán mayor importancia en el futuro con el aumento de tormentas severas con fuertes lluvias. El seguro de responsabilidad privada también puede ser responsable de los daños causados por tormentas, mientras que el seguro parcial y a todo riesgo cubre los daños al coche. Se debe comprobar atentamente la celebración del contrato y los importes de la cobertura, ya que los servicios solicitados no deben excluirse en la letra pequeña.
Es importante comprobar y comparar cuidadosamente las condiciones del seguro antes de contratarlo para asegurarse de que los servicios que necesita están realmente asegurados y no quedan excluidos en la letra pequeña. Los importes de la cobertura para determinados riesgos asegurados también desempeñan un papel importante a la hora de celebrar un contrato, ya que existen importantes diferencias de precio entre el contenido del hogar y las pólizas de construcción residencial. Con el aumento de tormentas severas con fuertes lluvias, el seguro contra riesgos naturales ha adquirido cada vez más importancia ya que cubre inundaciones, deslizamientos de tierra, avalanchas, presión de nieve y terremotos. Sin embargo, las aseguradoras pueden rechazar el riesgo si parece demasiado alto, por ejemplo si una casa está situada junto a un río que se desborda periódicamente. Por tanto, es fundamental examinar detenidamente las condiciones del contrato y seleccionar el seguro adecuado para sus necesidades individuales.
Lea el artículo fuente en www.ndr.de