Las compañías de seguros necesitan urgentemente hacer más en materia de protección del clima para proteger sus negocios y evitar miles de millones en ayudas.
Como informa www.nzz.ch, las compañías de seguros llevan años advirtiendo sobre los efectos de la crisis climática, ya que enormes desastres medioambientales amenazan sus negocios. Sin embargo, las medidas de protección medioambiental de la industria son insuficientes. Según el artículo, se espera que la industria de seguros pague más de 100 mil millones de dólares por catástrofes naturales este año, por tercer año consecutivo. Las compañías de seguros se retiran de las zonas de riesgo y aumentan las primas, lo que aumenta la brecha de seguridad. Este hecho obliga al Estado a intervenir con miles de millones en ayuda en caso de desastres. Las compañías de seguros aún no han desarrollado una estrategia integral para encaminar a los sectores de la movilidad y la construcción hacia el cambio climático, a pesar de que se encuentran entre sus áreas de negocio más importantes...

Las compañías de seguros necesitan urgentemente hacer más en materia de protección del clima para proteger sus negocios y evitar miles de millones en ayudas.
Cómo www.nzz.ch Según informes, las compañías de seguros llevan años advirtiendo sobre los efectos de la crisis climática, ya que enormes desastres medioambientales amenazan sus negocios. Sin embargo, las medidas de protección medioambiental de la industria son insuficientes. Según el artículo, se espera que la industria de seguros pague más de 100 mil millones de dólares por catástrofes naturales este año, por tercer año consecutivo.
Las compañías de seguros se retiran de las zonas de riesgo y aumentan las primas, lo que aumenta la brecha de seguridad. Este hecho obliga al Estado a intervenir con miles de millones en ayuda en caso de desastres. Las compañías de seguros aún no han desarrollado una estrategia integral para encaminar a los sectores de la movilidad y la construcción hacia el cambio climático, a pesar de que ésta es una de sus áreas de negocio más importantes.
Sin embargo, la industria tiene numerosas oportunidades para apoyar la transformación verde, como muestra el informe de WWF y Deloitte “Underwriting our Planet”. Los seguros pueden ayudar a las empresas innovadoras a ampliar productos y tecnologías sostenibles, asegurarse contra riesgos de transición o reducir las inundaciones mediante la reforestación de manglares.
Por tanto, es necesario actuar para proteger las empresas y el medio ambiente. Las compañías de seguros deben asumir sus responsabilidades como accionistas de empresas y gestores de riesgos de la economía global. Para ello, deben hacer todo lo posible para mantener los riesgos medioambientales bajo control.
Según un informe de www.nzz.ch
Lea el artículo fuente en www.nzz.ch