Fraude de seguros extremo: a un estudiante le amputan las piernas
El estudiante planea defraudar a millones amputándole la pierna, pero queda expuesto. Descubra cómo los médicos y las autoridades descubrieron el truco. Un caso impactante de Taiwán. (mg)

Fraude de seguros extremo: a un estudiante le amputan las piernas
En Taiwán, un estudiante intentó obtener un acuerdo de seguro fraudulento por valor de 1,3 millones de dólares amputándole las piernas. Sin embargo, este audaz plan fue expuesto por médicos y autoridades al notar discrepancias en las piernas del estudiante. Se sospechó cuando las heridas del estudiante eran simétricas y no había rastros de zapatos ni calcetines.
La investigación reveló que el estudiante había contratado varias pólizas de seguro costosas poco antes del incidente, lo que llevó a las autoridades al lugar. Durante los registros, la policía encontró cajas de poliestireno para hielo seco, documentos de seguros y teléfonos móviles. Resultó que el estudiante empapó sus pies en hielo seco y le provocó una congelación tan grave que fue inevitable una doble amputación.
El estudiante afirmó que fue coaccionado por un compañero de estudios y firmó una declaración legal exigiéndole pagar grandes cantidades. Tanto el estudiante como su compañero de estudios fueron arrestados y acusados de fraude y complicidad en lesiones corporales graves. El comportamiento llamativo del estudiante muestra hasta dónde llegarán algunas personas para obtener beneficios económicos.
A este impactante incidente se suma el ejemplo de una mujer de 28 años que, debido a dolores de larga duración, decidió amputarle el pie. Esta medida extrema resalta el impacto drástico del dolor a largo plazo en la calidad de vida y las decisiones de las personas. Los casos del estudiante y de la mujer ilustran las diferentes motivaciones que pueden llevar a una amputación, ya sea fraudulenta o médicamente necesaria.