Protección del seguro en caso de mal tiempo: ¿Qué paga qué compañía de seguros en caso de daños causados por fuertes lluvias?
Después de fuertes tormentas en Baviera: Inundaciones: lo que paga el seguro y lo que no. Las compañías de seguros alemanas no pagan automáticamente los daños causados por fuertes lluvias y granizo. Además de los daños por tormentas, el seguro para edificios residenciales también cubre los daños por incendio, agua de red, tormentas y granizo, pero en caso de fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones no se aplica a menos que se amplíe para incluir el seguro contra riesgos naturales. El seguro contra riesgos naturales también cubre los daños causados por inundaciones, remansos y presión de nieve. El seguro de contenido del hogar también solo paga si se incluye un seguro elemental. El seguro parcial cubre los daños a los automóviles causados por fuertes lluvias, granizo o inundaciones. Además de la información del artículo, cabe señalar…

Protección del seguro en caso de mal tiempo: ¿Qué paga qué compañía de seguros en caso de daños causados por fuertes lluvias?
Después de fuertes tormentas en Baviera: Inundaciones: qué paga el seguro y qué no
Las compañías de seguros alemanas no cubren automáticamente los daños causados por fuertes lluvias o granizo. Además de los daños por tormentas, el seguro para edificios residenciales también cubre los daños por incendio, agua de red, tormentas y granizo, pero en caso de fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones no se aplica a menos que se amplíe para incluir el seguro contra riesgos naturales. El seguro contra riesgos naturales también cubre los daños causados por inundaciones, remansos y presión de nieve. El seguro de contenido del hogar también solo paga si se incluye un seguro elemental. El seguro parcial cubre los daños a los automóviles causados por fuertes lluvias, granizo o inundaciones.
Además de la información del artículo, cabe señalar que en los últimos años han aumentado las precipitaciones intensas en Alemania. Esto podría provocar una mayor demanda de seguros elementales y, por tanto, aumentar las primas de este tipo de seguro. Además, las compañías aseguradoras podrían adaptar sus ofertas y ofrecer tarifas más flexibles para adaptarse a las nuevas condiciones meteorológicas.
Según un artículo de www.focus.de, el artículo llama la atención sobre el hecho de que tanto los particulares como las empresas deberían comprobar y asegurarse de que sus pólizas de seguro ofrezcan la protección adecuada. Las crecientes reclamaciones provocadas por fenómenos meteorológicos extremos exigen que los asegurados dispongan de una cobertura de seguro adecuada y completa para estar cubiertos en caso de daños causados por fuertes lluvias, granizo o inundaciones.
Lea el artículo fuente en www.focus.de