Huelga de advertencia en las compañías de seguros: ¡Hannover en estado de emergencia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 15 de mayo de 2025 comenzarán huelgas de advertencia del sector asegurador en Baja Sajonia y Bremen para exigir un aumento salarial del 12%.

Huelga de advertencia en las compañías de seguros: ¡Hannover en estado de emergencia!

Hoy, 15 de mayo de 2025, se están llevando a cabo huelgas de advertencia en el sector de seguros en varias ciudades del noroeste de Alemania. El foco de los paros laborales está en Hannover, donde está prevista una manifestación central para la mañana. Otras ciudades afectadas son Bremen, Braunschweig, Oldenburg, Göttingen, Hildesheim y Hameln. En general, en las protestas participan un gran número de empresas, entre ellas Allianz, HDI, VGH, R+V, Debeka y VHV. Estas acciones se enmarcan en la negociación colectiva a nivel nacional, que es importante para más de 160.000 empleados del sector de seguros privados.

El sindicato ver.di exige un aumento salarial del 12 por ciento, así como mayores complementos y subsidios de viaje para los empleados. La asociación patronal AGV hizo recientemente una oferta de aumento salarial del 8,63 por ciento en un período de 35 meses, lo que se considera insuficiente. Esta es la primera huelga de advertencia en la actual ronda de negociación colectiva para los empleados de Baja Sajonia y Bremen. El 23 de mayo se celebrará en Düsseldorf otra reunión para la tercera ronda de negociaciones para continuar las discusiones sobre las demandas salariales. Cómo cash-online.de Según informa ver.di, se quiere aumentar la presión sobre los empresarios.

Decepción con las ofertas de los empleadores

La segunda ronda de negociación colectiva tuvo lugar en Frankfurt am Main, donde el sindicato ver.di reaccionó con decepción ante la oferta de las compañías de seguros. La negociadora de Verdi, Martina Grundler, criticó que la propuesta no compensa la pérdida de ingresos debida a la inflación y la considera inadecuada. Además del aumento salarial solicitado del 12 por ciento, ver.di también exige aumentos desproporcionados para los grupos salariales más bajos, así como un aumento de 250 euros en el salario de formación y el empleo permanente de los aprendices. La oferta de AGV, por el contrario, prevé un aumento inicial de sólo el 3,6 por ciento durante el primer año. Esto no es suficiente para los empleados y ver.di planea reaccionar ante las ofertas inadecuadas con huelgas de advertencia. verdi.de informó.

Los empleados de la industria de seguros ya han llamado la atención sobre sus demandas a través de campañas creativas y altos niveles de participación. En los próximos días se aumentará aún más la presión sobre los empresarios para llevar las negociaciones en una dirección positiva y hacer cumplir las demandas legítimas de los empleados.