¿Qué seguro cubre los daños causados por tormentas? Consejos de expertos financieros
Según un artículo de www.morgenpost.de, el artículo trata sobre las medidas que deben tomar los asegurados en caso de daños por tormentas. Explica qué compañía de seguros es responsable de qué tipo de daño y a qué deben prestar atención los asegurados al informar y documentar los daños. Según la Asociación de Asegurados (BdV), sólo el viento de fuerza 8 constituye una tormenta, lo que es relevante para la responsabilidad de las compañías de seguros. Los daños causados por tormentas a la casa están cubiertos por el seguro de construcción de viviendas, mientras que el seguro de contenido del hogar es responsable de los daños a objetos móviles. Los daños al coche causados por la caída de tejas o de árboles están cubiertos por un seguro a todo riesgo parcial. Él...

¿Qué seguro cubre los daños causados por tormentas? Consejos de expertos financieros
Según un informe de www.morgenpost.de,
El artículo trata de las medidas que deben tomar los asegurados en caso de daños por tormentas. Explica qué compañía de seguros es responsable de qué tipo de daño y a qué deben prestar atención los asegurados al informar y documentar los daños.
Según la Asociación de Asegurados (BdV), sólo el viento de fuerza 8 constituye una tormenta, lo que es relevante para la responsabilidad de las compañías de seguros. Los daños causados por tormentas a la casa están cubiertos por el seguro de construcción de viviendas, mientras que el seguro de contenido del hogar es responsable de los daños a objetos móviles. Los daños al coche causados por la caída de tejas o de árboles están cubiertos por un seguro a todo riesgo parcial.
Se recomienda que informe los daños de la tormenta a su compañía de seguros de inmediato, proporcionando fotografías de los daños y una lista detallada de los artículos dañados. Además, no se deben eliminar las piezas dañadas y se deben conservar las facturas del artesano para garantizar la reclamación del seguro.
Los asegurados también deben asegurarse de que los daños no aumenten más, por ejemplo sellando los cristales rotos. Sin embargo, se enfatiza que nadie debe arriesgar su vida para reparar daños en condiciones climáticas extremas.
Desde el punto de vista económico, los daños causados por tormentas en Alemania están cubiertos cada año por las compañías de seguros. Dependiendo de la magnitud de los daños y del número de asegurados afectados, los costes de resolución del siniestro pueden ascender a varios millones de euros. A largo plazo, esto podría dar lugar a primas más altas para los asegurados para amortiguar los costes incurridos.
Lea el artículo fuente en www.morgenpost.de